SACAPUNTAS

Sacapuntas

Preparan sanciones por fallas en debate; Dialogan con empresarios; Convoca a la paz en la frontera; Le devolverán candidatura; Se aleja la reconciliación

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Preparan sanciones por fallas en debate

Vienen sanciones contra Full Circle Media, productora del primer debate presidencial. En el INE, presidido por Guadalupe Taddei, consideran que las fallas ocurridas durante ese encuentro, y que motivaron quejas de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, configurarían un incumplimiento a lo estipulado en el contrato. Es la Dirección Ejecutiva de Administración la que revisa el tema y su análisis derivará en penalizaciones.

Dialogan con empresarios

Encuentro con los candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX tendrá hoy el empresariado. La Coparmex capitalina invitó a la morenista Clara Brugada, al emecista Salomón Chertorivski y al aliancista Santiago Taboada a participar en sus Diálogos ciudadanos. Los tres aceptaron, aunque será por separado.

Convoca a la paz en la frontera

Llamado a la unidad y la paz lanzó el candidato de Morena al gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez. No sólo eso, lo hizo en Frontera Comalapa y Chicomuselo, zona fronteriza a donde no se ha parado ningún otro aspirante. Ahí, el llamado Jaguar ofreció trabajar todos los días para que las familias vivan en tranquilidad.

Le devolverán candidatura

Nos adelantan que el Tribunal Electoral, presidido por Mónica Soto, discutirá en las próximas horas devolver la candidatura de Morena a senador por Querétaro a Santiago Nieto. El proyecto del magistrado Felipe Fuentes perfila revocar el fallo de la Sala Regional de Toluca, donde se canceló la candidatura del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Se aleja la reconciliación

Muy complicada parece la reconciliación de México y Ecuador. El gobierno de Daniel Noboa no está siquiera dispuesto a disculparse por la invasión a la embajada mexicana. Y acá, la canciller Alicia Bárcena, dice que la única forma de reparar la diplomacia es que se otorgue un salvoconducto al exvicepresidente Jorge Glas, para traerlo a nuestro país.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ