SACAPUNTAS

Sacapuntas

Vidulfo había dado señales; Luisa y Rosa Icela se aplican; Rompen récord exportaciones a EU; Cumbre, sin AMLO; Resanan unidad en Puebla

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Vidulfo había dado señales

En la 4T se están queriendo dar por enterados del tipo de abogado que es Vidulfo Rosales, quien lleva casi una década usado el caso Ayotzinapa. Desde hace años había señales: En 2016 se opuso a que se entregara la medalla Belisario Domínguez al “héroe de la gasolinería”, Gonzalo Rivas, quien murió evitando una explosión en una estación incendiada por normalistas. Y lo grabaron diciendo que los padres de los muchachos eran unos “pinches indios piojosos”.

Luisa y Rosa Icela se aplican

Por cierto, nos dicen que las secretarias de Gobernación y de Seguridad, Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez, aceleran las indagatorias sobre el asesinato de un normalista, en Tixtla. A menos de 24 horas de los hechos, se logró la detención de varios presuntos responsables, aunque no se ha especificado cuántos.

Rompen récord exportaciones a EU

Nos platican que en la secretaría de Economía, encabezada por Raquel Buenrostro, hay optimismo para el cierre de sexenio. Y es que recibieron la noticia de que, en enero, las exportaciones a Estados Unidos rompieron récord. De acuerdo a la U.S. Census Bureau, estas transacciones llegaron a 38 mil 42 millones de dólares.

Cumbre, sin AMLO

Ya es un hecho que el presidente López Obrador no asistirá a la cumbre del Líderes de América del Norte, en abril, donde se reuniría con sus homólogos Joe Biden, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, de Canadá. El mexicano incluso considera que “es muy difícil que se lleve a cabo”, debido a que hay elecciones en Estados Unidos y en México.

Resanan unidad en Puebla

Resulta que Ricardo Monreal y César Yáñez, integrantes del equipo de la abanderada  presidencial, Claudia Sheinbaum, organizaron una reunión para evitar rupturas en Morena: juntaron al candidato a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y al ex aspirante a ese cargo, Ignacio Mier, quien estaba amagando con renunciar a su candidatura al Senado.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ