SACAPUNTAS

Sacapuntas

Importante labor la que está encabezando Oliva López Arellano, secretaria de Salud local, ante la ola de calor que azotará a la capital en los próximos días

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Tarjeta amarilla

› Nos dicen que a sólo unos días del arranque de las campañas electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) sacó la primera tarjeta amarilla al presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que la autoridad quiere evitar que hable de los comicios o que influyan en el ánimo de los electores, y asuma el deber de cuidado para que en la etapa de proselitismo no emita pronunciamientos. Por esa razón tuvo que bajar la mañanera del 19 de febrero.

Estrategia por la seguridad

› Quien volvió a la escena política y se reencontró con viejos conocidos, fue la ex fiscal de la capital, Ernestina Godoy. Formó parte de la presentación de “Estrategias de Seguridad y Justicia” de Claudia Sheinbaum, previsto a implementar si ganan la Presidencia. También compartieron Omar García Harfuch y Arturo Zaldívar.

Encuentro por la justicia

› El Poder Judicial de la Federación tiene programado para el próximo 21 de marzo el primer encuentro para dialogar sobre temas de seguridad y justicia, como lo anunció la ministra presidenta Norma Piña. Serán 14 reuniones con autoridades, académicos, entre otros. El primer encuentro se realizará en el estado de Querétaro.

Listos para la elección

› Donde se respira mucho ánimo y entusiasmo es entre los candidatos de Morena en la capital. En un encuentro con directivos y representantes de El Heraldo de México, hablaron también de los problemas de los chilangos, aunque confían en tener la solución para hacerles frente en la próxima administración, dijo Sebastián Ramírez, su dirigente local.

Acciones contra el calor

› Importante labor la que está encabezando Oliva López Arellano, secretaria de Salud local, ante la ola de calor que azotará a la capital en los próximos días. El gobierno central habilitó 232 Salas de Rehidratación Oral en Centros de Salud, y reforzó la información para prevenir deshidratación y golpes de calor y la entrega de sueros orales en ferias del Bienestar y Salud.

PAL