SACAPUNTAS

Sacapuntas

Importantes medidas tomó el jefe de Gobierno, Martí Batres, para frenar actos de corrupción: presentó la Ventanilla Única de Construcción (VUC) de ciudad

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ruta 2024, en la mira

De cara a las elecciones del 2 de junio próximo, nos informan que éstos serán los comicios presidenciales más observados en la historia del país. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), que encabeza Guadalupe Taddei Zavala, se han registrado cinco mil 314 solicitudes de la ciudadanía interesada en acreditarse como observadora electoral, una cifra mayor a la registrada en la justa presidencial celebrada en  2018. 

 

La fiesta en paz

Nos cuentan que la Conferencia del Episcopado Mexicano, a cargo de Rogelio Cabrera López, pidió a los ciudadanos actuar con civilidad y participar en un ambiente de cordialidad. Reconocen que el proceso conlleva riesgos y es importante mantener estabilidad democrática para no afectar la libertad ciudadana con actos de violencia.

 

Sin mucho cambio

El ex presidente Donald Trump se perfila para ser el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, situación que no genera ninguna preocupación en México, pues de ganar en noviembre próximo, nos dicen, sería tratado como lo hizo el mandatario Andrés Manuel López Obrador durante su gestión anterior.

 

Mecanismo de alto nivel

Hablando de la Unión Americana, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, inició una gira de trabajo por aquel país para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la última edición del US-Mexico CEO Dialogue. Entre los temas a tratar están la situación actual en la frontera, la agenda bilateral, así como la atracción de inversiones.

 

Trampa contra las transas

Importantes medidas tomó el jefe de Gobierno, Martí Batres, para frenar actos de corrupción: presentó la Ventanilla Única de Construcción (VUC) de ciudad, que combatirá transas en la industria inmobiliaria mediante la digitalización de 14 trámites y la recopilación de información en expedientes electrónicos sobre procesos y autorizaciones de construcción en las 16 alcaldías.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

EEZ