POLIGRILLA MEXIQUENSE

El PVEM trabaja en reciclar desechos

En las últimas semanas los nombres que ha ido incorporando el Partido Verde han aumentado de manera considerable

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

En el Estado de México el Partido Verde sí que se ha tomado muy en serio eso de reciclar desechos, ya que al parecer mantiene la idea equivocada de que reclutando nombres su punch podría volverse letal, y con ello catapultar el amasiato que mantiene con otros partidos. Sólo así se entiende que en las últimas semanas se haya dado a la tarea de anunciar la incorporación de cartuchos quemados recibidos como héroes en el PVEM cuando otros partidos los han desechado por habérseles comprobado que incurrieron en actos de corrupción, por los que aún son investigados.

En las últimas semanas los nombres que ha ido incorporando el Partido Verde han aumentado de manera considerable. Sobresalen personajes como Eruviel Ávila quien aparece en la lista de diputados plurinominales de ese partido, además su séquito de aduladores, perdón, colaboradores que lo han seguido a lo largo de su camino por la política que no dudamos buscarán colarse en el congreso estatal; pero ahora llama poderosamente la atención la incorporación del expanista naucalpense Edgar Armando Olvera quien hace unas semanas ya había amagado con dejar al PAN, si éste no le garantizaba posiciones para su gente.

Queda claro que en el PAN no cedieron al chantaje de un personaje tan observado como lo es Olvera Higuera, quien hoy en día mantiene averiguaciones abiertas en su contra por haber incurrido presumiblemente en actos de corrupción a su paso por la alcaldía de Naucalpan que seguramente influyó para que el exalcalde se decantase por el Partido Verde, y no porque se sienta identificado con los ideales que éste tiene, sino pensando más en salir airoso de las indagatorias que se le siguen.

Pues bien, con eso y todo, el Partido Verde le abrió el camino para que por esa vía acceda a la 4T. Olvera no es tonto, de paso también amarró una diputación plurinominal verde para Liliana Carbajal, su segunda esposa, quien ya ocupó una curul por el PAN en el Congreso federal entre 2006 y 2009; además de que también puso en la mesa el nombre de una de sus hijas para que se le incluya en la planilla para la alcaldía de Naucalpan. No descartamos que también haya pedido inmunidad para sus aliados como los son su hermana Claudia Gabriela Olvera e Iván Arturo Rodríguez Rivera quienes anunciaron hace unos días su separación de la fracción de PAN en el Congreso federal; el segundo ya había dejado su curul para cumplir con el pago acordado con empresarios que los financiaron y se espera que en los próximos días haga lo propio Claudia Gabriela… AÚN HAY MÁS

LA DE HOY: Poner en el centro de las decisiones de las políticas públicas a la ciudadanía, es uno de los principios de la Coalición Ciudadana por la Prosperidad y La Paz, apartidista, Incluyente y plural, conformada por líderes sociales, empresarios y académicos a quienes los unen causas del bienestar social, con justicia, buen gobierno y desarrollo... HASTA LA PRÓXIMA.

POR: PABLO CRUZ ALFARO

COLABORADOR

TWITTER: @POLIGRILLA1                                           

EMAIL: POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM     

PAL