SACAPUNTAS

Sacapuntas

Instalan set para el debate; Se meterán a campus universitarios; ¡Ahí, padre!; Siguen 8 desaparecidos; Caos en la Fiscalía de Guerrero

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Instalan set para el debate

Últimos detalles afina el INE para que el próximo 7 de abril se realice el primero de los tres debates programados entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. Este fin de semana, el organismo presidido por Guadalupe Taddei inició los trabajos para adecuar al Salón de Sesiones del Consejo General un set desmontable. Para no complicar las labores ni la operación del instituto se prevé que la sesión de esta semana sea virtual.

Se meterán a campus universitarios

Nos dicen que un día después del debate presidencial, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez irán a recintos universitarios. La abanderada de la 4T estaría en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, del IPN; y la opositora en un campus de la Iberoamericana. Desde esos puntos, por cierto, contemplarían el eclipse solar.

¡Ahí, padre!

Resulta que el candidato de MC al Senado, Dante Delgado Morales, decidió hacer campaña elogiando a su padre Dante Delgado, dueño del partido. Según el junior, Veracruz vivió “un boom del turismo” durante la gestión de su papá como gobernador. Ahora, dice, el estado ha perdido su grandeza y potencial.  

Siguen 8 desaparecidos

Se cumplen nueve días del secuestro masivo en Sinaloa y aún siguen desaparecidas ocho personas. Ni el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, ni mucho menos el gobernador Rubén Rocha han salido a hablar sobre el caso. Parece que aplicaron aquello de “disfrutar la Semana Santa sin miedo”. Total, “son cosas que ocurren”, dirá el mandatario.  

Caos en la Fiscalía de Guerrero

La investigación sobre el caso Camila se va a complicar. Luego de que la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado destituyó a Sandra Luz Valdovinos como titular de la Fiscalía, la instancia quedó acéfala, y existe falta de coordinación en las indagatorias. Y es probable, dicen, que eso haya derivado, en buena parte, en el linchamiento de los presuntos culpables.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ