SACAPUNTAS

Sacapuntas

Desactiva conflicto con Argentina; Fue por la bendición; El viacrucis de Solalinde; Se puso de pechito; Inicia campaña en la CDMX

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Desactiva conflicto con Argentina

El colmillo diplomático sacó la canciller Alicia Bárcena para desactivar los dimes y diretes entre el presidente López Obrador y el mandatario argentino Javier Milei. La responsable de la política exterior mexicana conversó con su homóloga de Argentina Diana Mondino, y ambas ratificaron “nuestra relación bilateral de cooperación y mutuo respeto”. También quedó desmentido la volada de que se expulsaría a diplomáticos del país sudamericano.  

Fue por la bendición

Hasta el Vaticano viajó Sandra Cuevas, candidata al Senado por MC, para saludar al Papa Francisco. La alcaldesa con licencia en Cuauhtémoc difundió en sus redes un video donde aparece regalando una bandera de México al jefe de la Iglesia Católica, y pidiéndole bendecir otro estandarte “por la familia y la seguridad en México”.

El viacrucis de Solalinde

Hablando de curas, nos cuentan que el padre Alejandro Solalinde está viviendo tremendo viacrucis. En Palacio Nacional se le acabó el derecho de picaporte y no ha podido colarse a la campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Lo mantienen a raya, porque lo ven como un personaje que resta mucho y suma poco.  

Se puso de pechito

En la tablita está el titular de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, por culpar a la madre de la niña Camila de su secuestro y homicidio. Esas declaraciones, nos dicen, cayeron muy mal en el despacho de la gobernadora Evelyn Salgado, a quien varios aconsejan destituir también al mando municipal, como hizo con la secretaria de Seguridad estatal.  

Inicia campaña en la CDMX

Arrancan campaña en el primer minuto de este domingo los candidatos a alcaldes, diputados y concejales de la Ciudad de México. De acuerdo con el Instituto Electoral local, presidido por Patricia Avendaño, para los tres cargos hay 96 funcionarios en busca de reelegirse, y ninguno de ellos está obligado a pedir licencia. Por ello, se prevé una lluvia de denuncias y quejas.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ