COLUMNA INVITADA

El Opening Day de la MLB: un Clásico que no pierde su encanto

“Una de las cosas más hermosas sobre el beisbol es su historia”, Jim Abbott

OPINIÓN

·
Mariano Torres / Columna invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

El Opening Day de las Ligas Mayores es una tradición de antaño, donde todos los fanáticos abarrotan las butacas de los estadios para celebrar el inicio de temporada del mejor béisbol. El fervor con el que se espera este día es increíble y esta tarde por fin regresan las acciones en el diamante con partidos muy picantes para hacer aún más espectacular el arranque de la campaña 2024.

El primer duelo inaugural que se tiene registro fue en 1869. Algunos momentos memorables que nos ha dejado esta fecha a través de los años han sido el debut de Babe Ruth con los Yankees proveniente de los Red Sox de Boston y la llegada del primer pelotero de color a las Grandes Ligas, Jackie Robinson, quien vistió el número 42 con los Dodgers de Brooklyn.

Cualquier amante de la pelota caliente sabe que en este deporte se mueve por estadísticas y fechas. Los años quedan grabados para siempre en la mente de los aficionados.

Hablaremos de los juegos que más llaman la atención del Opening Day por lo que significan, por el momento y por las franquicias.

El primer lanzamiento de la temporada se hará en el Citi Field de Nueva York entre los Mets y los Brewers de Milwaukee. El conjunto de Queens tiene un roster muy bueno con jugadores experimentados y refuerzos de calidad que llegaron para esta campaña, por lo que deberían estar peleando puestos de postemporada y qué mejor manera de iniciar la lucha con una victoria en casa.

Después, los Phillies de Filadelfia enfrentan a los Bravos de Atlanta en un juego muy lindo con jugadores de alto nivel en ambas organizaciones. La hinchada de Pensilvania pide la Serie Mundial a gritos, pues saben que en los últimos dos años han estado muy cerca de llevarse la y cuentan con una batería de bateo brutal comandada por Bryce Harper, Kyle Schwarber, Trea Turner, Nick Castellanos y Alec Bohm. Esta puede ser su temporada.

Los Dodgers de Los Ángeles se miden a los Cardinals de St. Louis. La novena angelina no debería tener problema alguno en llevarse la serie de cuatro partidos. Dave Roberts es consciente de que su cuadro es el máximo favorito para llevarse el Clásico de Otoño por toda la inversión que hay detrás del roster en jugadores como Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto; entre ambos peloteros desembolsaron más de 1000 millones de dólares.

Por último, el duelo de la jornada es el de Astros de Houston ante Yankees de Nueva York en el Minute Maid Park. La historia reciente entre ambos clubes es de destacar, cada vez que se ven las caras hay chispas y los nombres que hay en los Dugouts hacen que se juegue en un alto nivel de béisbol. Las dos franquicias son contendientes al título pero indudablemente que la presión más fuerte en la gran carpa la tienen los bombarderos del Bronx por no coronarse desde el 2009.

Aaron Judge, Shohei Ohtani, Bryce Harper, José Altuve, Fernando Tatis, Ronald Acuña, Vladimir Guerrero, Justin Verlander, Gerrit Cole y Luis Castillo son simplemente algunas estrellas que nos regalarán una campaña asombrosa.

La temporada regular es muy larga por lo que lo más importante para las organizaciones es mantenerse y siempre tener en la mira el camino para jugar pelota en octubre. El Rey de los deportes ha regresado y ¡Play Ball!

POR MARIANO TORRES

COLABORADOR

@MARIANOTORRESH

MAAZ