INGENIERÍA DEL TIEMPO

Rolex y la icónica sala verde de los Oscar por séptimo año

En el mundo del cine, y como cierre oficial de la temporada de premios, los Oscar

OPINIÓN

·
Fabiola Pérez Rico / Ingeniería del tiempo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En el mundo del cine, y como cierre oficial de la temporada de premios, los Oscar son la cúspide de los logros y celebran el arte y la excelencia de la industria cinematográfica. Este año, para la 96 edición de los Oscar, Rolex ha vuelto a ser el curador del Greenroom, un espacio exclusivo donde los nominados y presentadores se reúnen antes de subir al escenario, transformándolo en una experiencia inmersiva que trasciende el tiempo y el espacio.

Este año, el diseño de Rolex para el Oscar Greenroom invita a los visitantes a un espacio que rinde homenaje al mundo vegetal. Similar al diseño del año pasado que rindió homenaje a la naturaleza y a la protección del planeta, la inspiración 2024 integra elementos de la naturaleza como estructuras orgánicas y clorofila para forjar un universo cromático armonioso.

La ejecución detallada dentro de este reino vegetal refleja la meticulosa artesanía sinónimo de la firma, con formas que recuerdan las estrías de los biseles de los relojes y las superficies de metal cepillado de las esferas de los relojes.

Utilizando materiales como fibras, cerámica y vidrio, todos de origen sostenible, Rolex muestra una artesanía excepcional que refleja los estándares relojeros de la marca. Esta atención al detalle y al patrimonio refleja la dedicación de la casa relojera a la preservación del medio ambiente.

En medio de la decoración vegetal, el Oyster Perpetual Day-Date 40 en oro Everose de 18 quilates con esfera color pizarra degradada ocupa un lugar central. Conocido por su prestigio y elaborado exclusivamente con metales preciosos, el Day-Date, con su emblemático brazalete President, está presente en el Greenroom, solidificando su lugar en la historia y paralelamente al estatus legendario de películas icónicas.

De hecho, la participación de Rolex con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desde 2017 ha profundizado sus vínculos con la industria cinematográfica, subrayando un compromiso con la excelencia, la preservación del conocimiento y la promoción de nuevos talentos. Como reloj exclusivo de la Academia y orgulloso patrocinador de los Oscar, Rolex desempeña un papel fundamental a la hora de celebrar y conectar al público con la relación entre la relojería y el arte cinematográfico.

Durante más de 50 años, la Iniciativa Perpetual Arts de Rolex ha estado a la vanguardia del apoyo a los artistas más talentosos y a las principales instituciones culturales del mundo. A través de asociaciones que abarcan la música, la arquitectura, el cine y la Iniciativa Artística de Mentores y Protégés de Rolex, reafirmando su compromiso con las artes.

POR FABIOLA PÉREZ RICO

COLABORADORA

@fabiola_perezrico

MAAZ