COLUMNA INVITADA

La elegancia pura en Indian Wells

La competición finaliza este domingo y no se pueden perder ningún enfrentamiento, cada uno de ellos vale totalmente la pena por la simple razón que la magia del tenis está palpada en cada punto.

OPINIÓN

·
Mariano Torres / Columna invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Lo que se está jugando en Indian Wells es simplemente la descripción del tenis, belleza en su máxima expresión. Cada partido se disputa a un nivel extraordinario, con los mejores jugadores del ranking mundial del ATP y hasta con desconocidos brillando como nunca antes por dar una lección de vida como el que nunca puedes dar nada por sentado.

Son 96 tenistas los que batallan durante dos semanas por coronarse en lo que para muchos consideran el quinto Grand Slam. Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Pete Sampras son algunas de las leyendas que han alzado este torneo. Es un Masters 1000 que nadie se quiere perder.

Aún no termina el evento y ya nos ha regalado duelos para enmarcar. El choque que le dio la vuelta al mundo fue el del italiano Luca Nardi frente al serbio Novak Djokovic. Todo amante al deporte blanco daba por hecho que el máximo ganador de Grand Slams pasaría a la siguiente ronda, pero hay sorpresas en la vida que dan gusto y es que el número 123 del ranking mundial del ATP no se dejó intimidar por el uno del mundo y lo venció en tres sets 6-4, 3-6, 6-3 conmocionando a todos. Además del resultado, dio un recital magistral de cómo jugar al tenis con tiros cruzados, drop shots y aces incluidos.

Con 20 años, Nardi se convirtió en el jugador con el ranking más bajo en derrotar a Novak Djokovic en una competición de nivel Grand Slam o ATP Masters 1000. Superó el récord establecido por Kevin Anderson, quien ocupaba el puesto número 122 cuando derrotó a Nole en el Master de Miami en 2008.

Hoy se jugarán los cuartos de final, Alexander Zverev, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Jirí Lehecka, Casper Ruud, Daniil Medvedev, Tommy Paul y  Holger Rune son los tenistas que disputarán esta instancia sabiendo que tienen que hacer partidos casi perfectos para proclamarse campeones en California.

El enfrentamiento más atractivo es el de Alcaraz ante Zverev, en el cara a cara el alemán tiene una ligera superioridad frente al español con récord de cinco ganados y tres perdidos, además, la última vez que se vieron las caras fue en el Australia Open de este año, donde Sascha se impuso a Carlitos en cuatro sets para eliminarlo en los cuartos de final.

En otra serie, el mejor tenista de la superficie en la actualidad, el italiano Jannik Sinner se medirá al checo Jirí Lehecka quien venció a Stefanos Tsitsipas en la etapa anterior. Pero la realidad es que Sinner está intratable, es el favorito para llevarse el torneo y la manera en que desplegó su nivel contra Ben Shelton en los Octavos de final fue increíble, el haber ganado el Grand Slam de Australia le dio la seguridad y confianza que le podía llegar a faltar al talo.

La competición finaliza este domingo y no se pueden perder ningún enfrentamiento, cada uno de ellos vale totalmente la pena por la simple razón que la magia del tenis está palpada en cada punto. Es un deleite tener la mejor cartelera de jugadores, por ello solo hay que sentarse a disfrutarlo.

POR MARIANO TORRES

COLABORADOR

MAAZ