SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nos adelantan que en Banxico se preparan para anunciar, el próximo 21 de marzo, la reducción en la tasa de interés

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Aburto, a tres votos de la libertad

Fallo histórico discute hoy la Primera Sala de la Corte. La ministra Margarita Ríos Farjat presenta un proyecto para que se acate el amparo a Mario Aburto Martínez, asesino confeso del candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio. Necesita 3 votos para aprobarse y, de ser así, Aburto sería liberado al cumplir 30 años de prisión, como dicta el Código Penal de Baja California, donde se cometió el magnicidio. Es decir, el próximo 23 de marzo.

Viene recorte a tasa de interés

Nos adelantan que en Banxico se preparan para anunciar, el próximo 21 de marzo, la reducción en la tasa de interés. El organismo, a cargo de Victoria Rodríguez Ceja, ve condiciones para el recorte, pues la inflación en febrero se ubicó en 4.4%, muy lejos ya de aquel 7.23% que en marzo de 2023 obligó a elevarla a 11.25%.

Solicitan escolta para Palazuelos

El actor Roberto Palazuelos, es uno de los candidatos que recibirá protección de la Guardia Nacional. MC, partido que lo postula al Senado, solicitó custodiarlo durante sus recorridos por Quintana Roo, por lo que a partir de la próxima semana tendrá escolta. No se aclaró si es para evitar que alguien le cause daño o viceversa.

… Hablando de orejas

Ahora resulta que la senadora de Morena, Nestora Salgado, se queja de la violencia en Guerrero. “En mi pueblo, Olinalá, nunca se había visto cuerpos despedazados, nuestros niños viendo los cuerpos despedazados, descabezados…, la violencia es grave”, dijo la mujer que lideraba un grupo de autodefensas acusado de secuestrar, por lo menos, a 50 personas.

Quita PRD finanzas a Nora

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, prácticamente arrebató el manejo de los dineros del partido en la Ciudad de México a Nora Arias, quien se estuvo encargado de esa función, como lideresa local. El sol azteca nombró a Aldo Jonathan Dávila Ríos como coordinador de Patrimonio y Recursos Financieros, con lo que le cerraron la cartera a doña Nora.