SACAPUNTAS

Sacapuntas

Donde parece que se abrió el fuego amigo es en Cadereyta, pues su alcalde, Cosme Leal, no está de acuerdo con la propuesta que hizo el fin de semana la candidata presidencial Xóchitl Gálvez

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

CITADOS A FIRMAR POR LA PAZ

Este lunes, los candidatos a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, firmarán el Compromiso Nacional por la Paz realizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, a cargo de Rogelio Cabrera y otros grupos religiosos, con el objetivo de que los aspirantes trabajen a favor de la paz de todos los mexicanos, esto tras los hechos violentos y la inseguridad que hay en el país.

A DESPACHAR A QUADRI

Nos dicen que Morena presentó una impugnación para evitar que Gabriel Quadri, excandidato presidencial, llegue a San Lázaro por la alianza PAN, PRI y PRD. Nos comentan que acusaron que el también diputado con licencia, está impedido para ser candidato porque tiene una sentencia por violencia política en razón de género.

A DEFENDER CADEREYTA

Donde parece que se abrió el fuego amigo es en Cadereyta, pues su alcalde, Cosme Leal, no está de acuerdo con la propuesta que hizo el fin de semana la candidata presidencial Xóchitl Gálvez. Y es que el edil panista advirtió que no le “tiembla la mano” y que va a defender el cierre de la refinería que propuso la aspirante presidencial.

DUDAS POR ACAPULCO

Resulta que aún hay diferencias dentro del gremio de los banqueros para realizar la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero. El principal obstáculo es el tema de la inseguridad. Así que, aunque el presidente de la Asociación de Bancos de México, Julio Carranza Bolívar, aseguró que todo estaba listo, hay indicios de que podría cambiar la sede.

APOYO PARA LAS MUJERES

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que preside Norma Piña, implementó el Programa de Instalación de Despachadores de Gestión Menstrual en edificios del Poder Judicial de la Federación (PJF) en todo el territorio nacional en el marco de las políticas públicas de género. Hasta ahora, se han colocado 217 despachadores en inmuebles de 47 ciudades de México.

PAL