SACAPUNTAS

Sacapuntas

Resulta que la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, apenas regresó a México y ya prepara de nuevo maletas, ahora para ir a España

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Lo menos son 150 mil

Ambiciosa meta se fijó Morena para el inicio de la campaña de su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, el 1 de marzo. La dirigencia, a cargo de Mario Delgado, prevé llenar el Zócalo con al menos 150 mil personas, para lo cual echarán a andar toda la estructura del partido. Pero ese es su peor escenario, pues hay quienes estiman que se podría alcanzar la asistencia de 300 mil simpatizantes en ese mitin, rumbo a la elección del 2 de junio.    

Llega y se va

Resulta que la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, apenas regresó a México y ya prepara de nuevo maletas, ahora para ir a España. Recién terminada su gira en EU, la hidalguense alista una visita relámpago a Madrid, del domingo al martes próximos. Allá se reunirá con comunidades mexicanas y medios de comunicación.

Más grillas contra Monreal

Nos cuentan que los duros de Morena buscan grillar al líder de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal. Esta vez, porque su suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, se reunió con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, tras renunciar a las filas guindas. Quieren hacer creer que el zacatecano juega en pistas opuestas.  

Rompiendo esquemas

A romper tabúes se dispone la presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto. Resulta que defendió las reuniones de magistrados con actores políticos, lo cual ha sido cuestionado en estos últimos días. “Esta institución y esta presidenta se puede reunir con cualquier persona o actor político. Y no tiene injerencia alguna en la manera de resolver”, dijo. Así de claro.  

Se va por una curul

Nos cuentan que la renuncia de Carlos Ulloa a la Seduvi ya se veía venir. Resulta que estaba tras la candidatura de Morena a la alcaldía en Tlalpan, pero esa posición se la otorgaron a Gabriela Osorio, con lo que él amarró ser candidato a la Cámara de Diputados. En su lugar llega Inti Muñoz, conocido por su activismo en movimiento universitario en los 80.

 

PAL