SACAPUNTAS

Sacapuntas

En el INE, presidido por Guadalupe Taddei, iniciaron los preparativos para el primer debate entre aspirantes presidenciales, programado para el 7 de abril

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Preguntas para el debate

En el INE, presidido por Guadalupe Taddei, iniciaron los preparativos para el primer debate entre aspirantes presidenciales, programado para el 7 de abril. Uno de los puntos de mayor relevancia es la recepción de preguntas que los mexicanos quieran plantear, y se determinó que no sólo podrán formularlas quienes tengan facultad de votar, sino cualquier persona mayor a 13 años. Se recibirán a partir del 20 de febrero y hasta el 21 de marzo.

La OEA espera invitación

Hablando del INE, en la Organización de Estados Americanos, presidida por Luis Almagro, están esperando que los invite formalmente a conformar una misión de observación electoral para la jornada del próximo de 2 de junio. Como en otros procesos electorales, en ese organismo internacional dicen estar más que puestos.

Propone a nueva subsecretaria

A consideración del Senado puso la canciller Alicia Bárcena, el nombramiento de María Teresa Mercado como subsecretaria de la dependencia. Además de haber encabezado el Instituto Matías Romero, la diplomática es recordada por haber sido embajadora en Bolivia cuando Evo Morales debió refugiarse en México.

Reparte iniciativas a comisiones

A partir de este miércoles, las iniciativas que presentó el presidente López Obrador serán repartidas a las respectivas comisiones de la Cámara de Diputados, para su discusión y dictaminación. La presidenta de San Lázaro, Marcela Guerra, instruyó a los legisladores a iniciar el debate, e incluir a expertos e involucrados en cada una de las propuestas.

Ruiz Massieu, candidata de MC

Se había manejado como rumor pero ya es oficial: la excanciller Claudia Ruiz Massieu se une a Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado. El partido naranja la recibió con honores, pues la colocó en el primer lugar de la Cuarta Circunscripción de la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados. Es decir, pasará del Senado a San Lázaro, sin escalas.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL