ALMANAQUE

Jugando en la Bolsa: El Éxito Económico de los Equipos de Futbol

En un mundo donde el deporte es más que simple entretenimiento y cada vez más un negocio altamente lucrativo, la decisión de algunos equipos de salir a cotizar a la Bolsa ha demostrado ser un paso audaz y rentable

OPINIÓN

·
Diego Sánchez / Almanaque / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

En un mundo donde el deporte es más que simple entretenimiento y cada vez más  un negocio altamente lucrativo, la decisión de algunos equipos de salir a cotizar a la Bolsa ha demostrado ser un paso audaz y rentable.

Con ejemplos como el Manchester United, la Juventus y el Borussia Dortmund pavimentando el camino hacia la bursatilización, la idea de que equipos de la Liga Mexicana puedan seguir este camino no solo parece viable, sino también prometedora y el Club América es pionero en esto.

La cotización en bolsa ha demostrado ser una estrategia efectiva para los equipos deportivos en términos de obtener financiamiento adicional, expandir su base de seguidores y capitalizar su marca en mercados globales. ¿Por qué equipos de la Liga MX deberían aprovechar esta oportunidad para impulsar su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional?

Tomemos el caso más reciente: el América busca consolidarse como un competidor de élite tanto en el ámbito local como en el internacional. Al seguir el ejemplo de los equipos mencionados anteriormente y lanzarse a la bolsa, Las Águilas podrán acceder a una nueva fuente de financiamiento que le permitiría fortalecer su infraestructura, invertir en el desarrollo de talento joven y mejorar la calidad de sus instalaciones de cara a la próxima justa mundialista a disputarse en territorio mexicano, teniendo al Estadio Azteca como sede. 

Pero más allá de los beneficios financieros, la cotización en bolsa podría abrir las puertas a nuevas oportunidades para “el ave” en el ámbito internacional. Con una base de seguidores más amplia y una mayor visibilidad en los mercados globales, el equipo podría atraer patrocinadores internacionales y participar en competiciones de alto nivel fuera de México.

Esto no sólo elevaría el perfil del equipo, sino también el de la Liga Mexicana en su conjunto, mejorando aún más su posición de liderazgo en el balompié. 

Una campaña de marketing integral sería fundamental para impulsar los resultados del ave tanto a nivel nacional como internacional después de su salida a bolsa. La campaña buscaría aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la marca “América” a nivel nacional e internacional, generando interés y apoyo tanto de aficionados locales como de seguidores internacionales. 

En resumen, la cotización en bolsa representa una oportunidad emocionante para los equipos de la Liga Mexicana, como el América, para dar un paso hacia adelante en su búsqueda de consolidar su grandeza.

Al aprovechar el éxito de otros equipos deportivos que han seguido este camino y al implementar una estrategia de marketing sólida y ambiciosa, el América podría no solo alcanzar nuevas alturas en el mundo del fútbol, sino también inspirar a otros equipos mexicanos a seguir su ejemplo y elevar el nivel de la competencia en la Liga MX.

Por que solo al desafiar los límites establecidos podemos alcanzar nuestro verdadero potencial, enhorabuena por el Club América, sus seguidores y accionistas actuales y futuros, que inspirarán a más equipos y ligas. La pelota está en su terreno, esperemos la siguiente jugada, hoy más que nunca, el fútbol está en sus manos.

Por Diego Sánchez González  ‘SAGO’

sago.almanaque@gmail.com 
X (twitter):  @ALAMANAQUE_SAGO 

Tiktok / IG: @almanaque.sago

EEZ