SACAPUNTAS

Sacapuntas

A Rocha no lo defendió; Inicia construcción de planta de Tesla; Primero el fuero, después regresa; Va la UNAM a tribunales; INE organiza foros para partidos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

A Rocha no lo defendió

Muy notorio fue que el presidente López Obrador ni siquiera lanzó una sola palabra de respaldo para el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, luego de la tremenda abucheada que recibió la noche del viernes frente al propio mandatario federal. Y para nada le funcionó colmar al tabasqueño con halagos, pues se quedó con las ganas de que su jefe político lo defendiera, como sí lo hizo con el morelense Cuauhtémoc Blanco hace unas semanas.

Inicia construcción de planta de Tesla

Resulta que, dentro de ocho días, inician las obras de la megaplanta de Tesla que el magnate Elon Musk construirá en Santa Catarina, Nuevo León. El gobernador de la entidad, Samuel García, anunció que los trabajos arrancan el 3 de marzo. La inversión estimada para esta primera etapa son cinco mil millones de dólares.

Primero el fuero, después regresa

Se soltó el rumor de que el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, analiza regresar a México, tras la liberación del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en cuyo caso está involucrado. Pero quienes saben del asunto, aseguran que el también aspirante a diputado plurinominal, primero, quiere asegurar su fuero.

Va la UNAM a tribunales

Nos dicen que la UNAM, encabezada por el rector Leonardo Lomelí, y la Facultad de Medicina, a cargo de Ana Carolina Sepúlveda, darán la batalla legal para desbloquear las cuentas que les congeló la UIF, de Pablo Gómez. La casa de estudios argumenta que nada tiene que ver con el tema que involucra a un ex funcionario. Por lo pronto, solicitaron amparo.    

INE organiza foros para partidos

Además de los tres debates entre presidenciables, el INE realizará tres foros para que los partidos políticos expongan sus plataformas electorales. La Comisión de Debates, presidida por Carla Humphrey, planteó que éstos se realicen el 11, 18 y 25 de marzo, y que los temas a tratar sean Política y Democracia, Economía y Desarrollo Social, y Sociedad e Inclusión.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ