SACAPUNTAS

Sacapuntas

Congreso de símbolos; Basílica recibe rosa de plata; El almirante fue el anfitrión; Vienen multas a partidos; Mexicana, preside organismo antilavado

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Congreso de símbolos

Repleto de simbolismos estuvo el XIX Congreso de la BMA, que preside Víctor Olea. No fue casual, nos explican, que se realizara en el Teatro de la República de Querétaro, cuna de la Constitución de 1917, vigente en México. Además, acudieron la presidenta de la Corte, Norma Piña, los ministros Javier Laynez, Luis María Aguilar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, y el gobernador Mauricio Kuri. Fue, en los hechos, un acto para defender la división de poderes.

Basílica recibe rosa de plata

El rector de la Basílica de Guadalupe, Efraín Hernández, recibió de manos de la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, la rosa de plata que, durante su visita al Vaticano, bendijo el papa Francisco. Fue durante un encuentro “sencillo” entre la aspirante y el sacerdote, quien le mostró la biblioteca Lorenzo Boturini.

El almirante fue el anfitrión

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, fue el anfitrión de la Quinta Reunión de Ministros de Defensa de América del Norte. Participaron en el cónclave virtual el propio almirante, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Defensa de EU, Lloyd Austin; y el ministro de Defensa Nacional de Canadá, Bill Blair.

Vienen multas a partidos

El INE, presidido por Guadalupe Taddei, alista otra tanda de multas a los partidos políticos. Resultado de la fiscalización de las precampañas, el proyecto prevé sancionar a Morena y aliados con 56.6 millones de pesos, y a la oposición con 7.3 millones. En total son más de 67 millones de pesos, y será el próximo martes cuando el Consejo General lo someta a votación.

Mexicana, preside organismo antilavado

Eligió el Grupo de Acción Financiera Internacional a la mexicana Elisa de Anda Madrazo como su nueva presidenta. La Cancillería, a cargo de Alicia Bárcena, y la Secretaría de Hacienda, de Rogelio Ramírez de la O, lo consideraron una victoria de la diplomacia financiera del país, y resaltaron que es la primera mujer en dirigir ese organismo en más de 20 años.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ