SACAPUNTAS

Sacapuntas

Sospechan de su criterio; Otra mala para Máynez; Finanzas de la CDMX, sin observaciones; Del Moral rechaza candidatura; Elaboran tinta indeleble

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sospechan de su criterio

Mucha sospecha genera en el Tribunal Electoral el criterio que están asumiendo Janine Otálora y Reyes Rodríguez sobre las denuncias de la ex directora de Notimex, San Juana Martínez. Y es que las querellas basadas sólo en notas periodísticas generalmente se desechan en los organismos electorales, como el TEPJF y el INE, por no incluir otro tipo de pruebas, pero en este caso ambos magistrados están intentando aplicar un rasero distinto.

Otra mala para Máynez

Nos dicen que la renuncia de Patricia Mercado como coordinadora de campaña del candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, es otro golpe al aspirante y al dirigente Dante Delgado. Y hay sospechas de que se bajó por la postulación de Roberto Palazuelos al Senado, de quien se había quejado desde 2022.

Finanzas de la CDMX, sin observaciones

En la revisión de la Cuenta Pública 2022, por parte de la ASF, a cargo de David Colmenares, la única entidad que resultó sin montos por aclarar fue la CDMX. En los hechos, nos cuentan, es un buen indicador de la gestión de Luz Elena González Escobar al frente de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno capitalino.

Del Moral rechaza candidatura

Rechazó la ex abanderada de la alianza al gobierno del Edomex, Alejandra del Moral, la candidatura plurinominal que le ofreció el PRI. De hecho, ya había sido incluida en las listas, pero envío un comunicado al dirigente de su partido, Alejandro Moreno, para decirle que decidió no participar, que mejor se otorgue el espacio a otra militante mexiquense y joven.

Elaboran tinta indeleble

Inició el Instituto Politécnico Nacional, dirigido por Arturo Reyes Sandoval, la producción de la tinta indeleble que usará el Instituto Nacional Electoral en las elecciones del próximo 2 de junio. Serán alrededor de 350 mil aplicadores, tipo plumón, los que estarán listos el día de los comicios, y el proceso está a cargo del creador de esa tinta, Filiberto Vázquez Dávila. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ