CONTRA LAS CUERDAS

Jaloneo en el Senado

Qué raro que la FGR investigue al líder de Los Ardillos por sus declaraciones en contra del Presidente de la República y no por ser cabeza de un grupo del narcotráfico

OPINIÓN

·
Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En estos día se discute la definición de dos comisiones importantes en el Senado: la de Relaciones Exteriores que dejó vacante Héctor Vasconselos y de Puntos Constitucionales que hasta hace poco presidía Alejandro Armenta.

La última puede que espere un poco más, pero en el primer caso hay tres fuertes candidatos: Bertha Caraveo, quien preside la comisión de la Frontera Norte; Marcela Mora, quien tiene poca experiencia no solo en asuntos internacionales sino políticos y el tercero es José Narro, quien entre sus temas trae los derechos de migrantes e impulsa establecer reuniones interparlamentarias entre Estados Unidos y México con un capítulo especial para la crisis migratoria, así como México y China para afrontar los momentos de la geolocalización mundial y el nearshoring.

Entre los grupos de Morena es mejor visto Narro para ocupar la presidencia de Relaciones Exteriores porque a pesar de quedar fuera de la reelección legislativa mantuvo la institucionalidad para evitar choques que ponen en riesgo al partido. Veremos qué dice el coordinador Ricardo Monreal.

***

Qué raro que la FGR investigue al líder de Los Ardillos por sus declaraciones en contra del Presidente de la República y no por ser cabeza de un grupo del narcotráfico.

Definitivamente algo no anda bien ahí. Pues ¿no qué era un montaje de Latinus? Desde hace un buen tiempo esos temas para nada dejan bien parado a los de Morena.

Ah qué los criterios de ese partido en relación a sus posibles nexos con el crimen organizado.

Miren a una militante que denunció asociación de personajes con el partido la pusieron patitas a la calle. Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo en Colima denunció que Mario Delgado la expulsó del partido al revelar presuntos nexos de funcionarios con el narco. Pero a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, que salió en videos con el líder de Los Ardillos, grupo criminal que opera en el estado, la premió con mantener la militancia.

Incluso se refirió en contra de la gobernadora Evelyn Salgado al señalarla de incapaz para gobernar. El tema sigue abierto, pues este lunes Nirma Otilia se negó a dar su versión sobre las declaraciones del líder de Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez, para evitar “entrar en polémicas”, sobre supuestos compromisos para conseguir apoyo del grupo criminal. ¡Qué bonitos morenistas!

UPPERCUT: NO hay insinuación de ningún tipo, menos cuando su médico certificó la muerte natural de Carlos Urzúa. Pero sólo recordar algunas de las últimas denuncias del exsecretario de Hacienda de AMLO.
Dijo que hay una fuga de 50 mil millones de pesos en pensiones de adultos mayores muertos y que alguien se clavó la lana. Descanse en paz Carlos Urzúa.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ

COLABORADOR

CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM 

@ALEXSANCHEZMX

PAL