SACAPUNTAS

Sacapuntas

Fue falla mecánica; A repartir saludos; Integra PVEM a Eugenio Hernández; Voto desde el extranjero, al alza; Cuevas y Barrales ¿juntas en MC?

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Fue falla mecánica

Finalizó el peritaje externo sobre el accidente aéreo en el que fallecieron, el 24 de diciembre de 2018, la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle. Los expertos extranjeros encargados del caso concluyeron que el helicóptero en el que viajaba la pareja se desplomó debido a una falla mecánica, según informó el Fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal. No hay indicios, dijo, de una falla provocada.

A repartir saludos

Resulta que el dirigente del PAN, Marko Cortés, hizo un encargo muy especial a sus candidatos a diputados y senadores. Les pidió hacer campaña a ras de tierra y saludar al menos a mil 500 ciudadanos cada día. Se los dijo durante un curso de capacitación que se les impartió en la sede nacional panista, en avenida Coyoacán.

Integra PVEM a Eugenio Hernández

A la lista de candidatos al senado por el Partido Verde se metió el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, sobre quien pesa una solicitud de extradición por parte de EU. Va en la primera fórmula, y lo registró ante el INE el representante suplente del PVEM en el Consejo General, Fernando Garibay Palomino.

Voto desde el extranjero, al alza

Crece el interés de los mexicanos en el extranjero por hacer valer su voto en la elección del próximo 2 de junio. El INE, encabezado por Guadalupe Taddei, ha recibido 150 mil solicitudes de connacionales que buscan ejercer su sufragio a través de internet, correo postal o en sedes consulares. Sólo en lo que va de febrero, nos dicen, 40 mil ciudadanos han pedido su registro.

Cuevas y Barrales ¿juntas en MC?

Resulta que Sandra Cuevas podría ser una de las cartas de Movimiento Ciudadano al Senado. Y es que el partido de Dante Delgado difundió una invitación a la prensa para acudir al registro de la alcaldesa en Cuauhtémoc, el próximo lunes, en fórmula con la ex perredista Alejandra Barrales. Luego, eliminaron la invitación, pero ya la noticia se había regado.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ