SACAPUNTAS

Sacapuntas

Un viejo lobo de mar se alista para presidir el consejo de administración de Grupo Financiero Banamex y el Banco Nacional de México, en cuanto éste se separe de Citigroup

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La realeza se subirá al Tren Maya

Nos dicen que los reyes de Suecia vienen a México, en visita de Estado, del 12 al 14 de marzo. Por invitación del presidente López Obrador, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, su esposa, estarán tres días en nuestro país, e incluso darán un paseo en el Tren Maya. Vienen con una comitiva integrada por su ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior, Johan Forssell, y representantes de más de 25 empresas de su país.

Son amiguis de nuevo

La pipa de la paz fumaron el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, luego de que éste acusó a don Chucho de “traidor” por excluir a importantes cuadros en la designación de candidaturas. El caso es que ayer dijeron que otra vez son amiguis..., pero no por cuánto tiempo.  

Reguillo decide no participar   

Se hizo a un lado la directora de Signa Lab, Rossana Reguillo, del proceso de selección de preguntas de la ciudadanía para uno de los debates entre presidenciables. El INE, a cargo de Guadalupe Taddei, notificó que la investigadora decidió no participar. Esto, luego de que Morena la acuso de imparcial ante el Tribunal Electoral.  

Europeos escuchan a aspirantes

Mucho interés tiene la Unión Europea en el proceso electoral de México. Bajo el auspicio de su representación diplomática, a cargo de Gautier Mignot, los embajadores del viejo continente se han reunido con las candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, y el aspirante Jorge Álvarez Máynez, para conocer sus planes y propuestas en política exterior.

Deschamps llega a Banamex

Un viejo lobo de mar se alista para presidir el consejo de administración de Grupo Financiero Banamex y el Banco Nacional de México, en cuanto éste se separe de Citigroup. Se trata de Ignacio Deschamps González, quien ocupó estos mismos cargos de 2006 a 2012 pero en el entonces BBVA Bancomer, y recientemente formó parte del cuerpo directivo de Scotiabank. Se la sabe.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL