SACAPUNTAS

Sacapuntas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cómo serán los últimos actos de su gobierno. Su despedida política será el 15 de septiembre, en el Zócalo, en la ceremonia del Grito de la Independencia

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sheinbaum suma a Yáñez

› Uno que “dio la nota” fue César Yáñez. Anunció que dejaba la subsecretaría de Desarrollo Democrático de la Segob para integrarse al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México ampliará su grupo de trabajo para darle continuidad a la Cuarta Transformación. El lugar de Yáñez será ocupado por Mariana Rodríguez, quien formaba parte de la Ayudantía de la Presidencia de la República.

Por los votos de todos

› Nos hacen saber que el INE, de Guadalupe Taddei, amplió el plazo para que los mexicanos en el exterior puedan credencializarse y tengan la posibilidad de participar en las elecciones del 2 de junio. El periodo se extendió cinco días más, hasta el 25 de febrero, para atender la petición de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

Se va, se va…

› El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cómo serán los últimos actos de su gobierno. Su despedida política será el 15 de septiembre, en el Zócalo, en la ceremonia del Grito de la Independencia. Y días después, el 1 de octubre, el acto formal de la entrega de la banda presidencial en el Congreso. Y de ahí, a su rancho.

Telmex no se vende

› El empresario Carlos Slim sorprendió ayer durante su conferencia de prensa al confirmar que Telmex ya no es una empresa rentable; sin embargo, dejó claro que no está a la venta, pues espera que se quede en el negocio familiar por siempre. Además, dejó ver cómo ha sido su relación con el poder político, pues habló de su cercanía con el titular del Ejecutivo Federal.

Cuida sus intereses

› A quien ya descubrieron intentando traficar con influencias fue a Mirtha Villalvazo, alcaldesa de Bahía de Banderas, Nayarit. Con el cuento de una supuesta amistad con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, impone su voluntad frenando inversiones para el desarrollo de su municipio, pero no por un bien común, sino por un beneficio propio y el de sus “socios”.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL