ORDO AB CHAO

Concurso de Bruselas en San Luis Potosí

El Concurso de Bruselas también brinda una plataforma para establecer contactos comerciales y promover intercambios entre profesionales del sector vinícola a nivel mundial

OPINIÓN

·
Juan Carlos Machinena Morales / Ordo Ab Chao / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

El concurso de Bruselas en San Luis Potosí es un evento anual que se lleva a cabo en la ciudad de Bruselas, Bélgica. Es uno de los concursos internacionales más prestigiosos en el mundo del vino y los licores.

El objetivo principal del Concurso de Bruselas es seleccionar y reconocer la calidad y excelencia de diferentes productos vitivinícolas. Cada año, expertos catadores, sommeliers y profesionales del sector se reúnen para evaluar una amplia variedad de vinos provenientes de diversas regiones vinícolas del mundo, ahora lo harán en San Luis Potosí, México.

La metodología utilizada en el concurso implica degustaciones a ciegas, donde los jueces prueban las muestras sin conocer su origen o marca. Esto garantiza una evaluación imparcial basada únicamente en las características organolépticas del producto.

Los participantes tienen la oportunidad de recibir medallas y reconocimientos por sus logros. Las categorías incluyen vinos tintos, blancos, rosados, espumosos y fortificados. Además, también se premian otras bebidas como licores destilados, espirituosos  y productos derivados de la uva.

Para los productores y bodegas participantes, obtener una medalla en el Concurso de Bruselas puede ser un gran impulso para su reputación internacional. El sello distintivo otorgado por este certamen puede ayudar a promover sus productos en el mercado global e incrementar su visibilidad entre consumidores exigentes.

Además del aspecto competitivo, el Concurso de Bruselas también brinda una plataforma para establecer contactos comerciales y promover intercambios entre profesionales del sector vinícola a nivel mundial.

En resumen, el Concurso de Bruselas es un evento de renombre internacional que evalúa y premia la calidad de vinos, licores, espirituosos y otros productos derivados de la uva. Su prestigio y riguroso proceso de cata a ciegas lo convierten en una referencia importante para los productores y amantes en especial del vino.

X político:

Noviembre será el mes en que el estado mexicano de San Luis Potosí recibirá a los sommeliers de varias regiones del mundo logrando así posicionar al estado potosino como uno de los mejores en calidad de sus vinos y espirituosos.

Sin duda, con estos eventos de talla nacional y mundial los potosinos y su gobierno estatal se ponen a la vanguardia en el turismo temático y sostenible, como una región poderosa para atraer una diversidad de turistas especializados y generadores de empleo y economía.

Desde San Luis de la Patria

Arq. Juan Carlos Machinena Morales (@jcmachinena)

EEZ