SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nos hacen saber que el precandidato presidencial por MC, Jorge Álvarez Máynez, dio un cambio radical en su estrategia de intercampaña

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Bases para la continuidad

Los Diálogos por la Transformación serán para Claudia Sheinbaum los pilares de su proyecto de gobierno 2024-2030, con el fin de darle continuidad a la Cuarta Transformación. Entre otros aspectos, tiene previsto continuar con las obras y proyectos de desarrollo en los estados. Además de consolidar proyectos del presidente López Obrador, como el Tren Maya y el Interoceánico, así como puertos y carreteras. 

Gira exprés por España

Quien ahora viajó a la Península Ibérica fue la precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, para encontrarse con la comunidad mexicana que vive en España. Fue a invitarlos a que voten el próximo 2 de junio, y de paso, se encontró con el expresidente Felipe Calderón, quien la calificó como una “buena amiga”. Este lunes la panista regresa a la Ciudad de México para seguir preparándose para la campaña.

Refuerza la campaña

Nos hacen saber que el precandidato presidencial por MC, Jorge Álvarez Máynez, dio un cambio radical en su estrategia de intercampaña. Comenzó a realizar recorridos en los estados con la estructura de su partido para organizar a sus bases, de cara al inicio de las campaña. Algo muy necesario porque el gasto millonario en redes sociales no lo es todo y menos con deslices como el de las chelas en un estadio de Monterrey.

Arranque en el Zócalo

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, informó que iniciará su campaña el próximo 1 de marzo en el Zócalo capitalino, junto con Claudia Shienbaum. Asimismo, descartó que vaya a viajar a EU, como su principal competidor, Santiago Taboada, pues dijo "quién sabe qué fue a buscar". Considera importante el voto de migrantes chilangos, pero prefiere recibir a los expertos internacionales en su casa para buscar soluciones en pro de la capital.

Más apoyo para productores

El gobierno mantiene su esfuerzo por apoyar a los productores agrícolas. Esta vez, la Secretaría de Agricultura, de Víctor Villalobos, inició la entrega gratuita de 27 mil 912 toneladas de fertilizante a 59 mil 98 productores de pequeña y mediana escala en Zacatecas. Señaló que el gobierno apoyará a 18 mil 510 mujeres y 40 mil 588 hombres productores zacatecanos para cubrir una superficie de 116 mil 696 hectáreas de cultivos.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL