AL MANDO

Contrastes en Guerrero

El puerto vuelve a lucir en su gran mayoría calles limpias, despejadas, comercios activos y comienza también a reactivarse su vida nocturna

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

A tres meses y medio del paso del huracán Otis, Acapulco hoy tiene las condiciones para recibir a los paseantes. 

Con su característica gastronomía y las aguas del Pacífico que se encuentran más cristalinas que nunca, gracias a las intensas y constantes jornadas de limpieza que durante más de 60 días encabezó la gobernadora de la entidad Evelyn Salgado Pineda, el puerto vuelve a lucir en su gran mayoría calles limpias, despejadas, comercios activos y comienza también a reactivarse su vida nocturna, sin duda aún falta mucho por hacer, sin embargo, tal parece que la luz al final del túnel comienza a verse. 

En ese sentido para continuar sumando a la recuperación la mandataria estatal logró a través de intensas gestiones, que la celebración del Abierto Mexicano de Tenis sea un hecho.

Recientemente se confirmó la participación de los tenistas Alex de Miñaur, Alexander Zverev y Stefanos Tsipsipas por mencionar algunas grandes estrellas del tenis mundial. 

Otros eventos que también están ya confirmados son la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico.  

Además, esta semana la gobernadora también anunció que tomó la decisión de realizar el esperado Air Show, un espectáculo aéreo de talla internacional que se tenía programado para noviembre pasado, pero fue pospuesto por la emergencia, el cual se espera para la Semana Santa 2024.

TRANSFORMACIÓN EN EL LIDERAZGO
En el marco de que las empresas en México, y la región están enfrentando retos externos como el nearshoring, los riesgos geopolíticos y la llegada de nuevas tecnologías, los profesionales viven una transformación que demandan capacidades que los hagan más exitosos, tendencia que las compañías requieren en la actualidad.

Y en este sentido, nos enteramos que la Universidad San Jorge en España lanza una titulación pionera junto a BTConsortium: el posgrado “Experto Chief Transformation Officer: programa de dirección y liderazgo que  transforma la vida empresarial integral.

Entre el grupo de docentes invitados a compartir su experiencia profesional con los futuros CTOs, este 14 de marzo, se encuentran Miguel Galván, el reconocido ejecutivo Pedro Padierna, expresidente de PepsiCo para América Latina y actual presidente del Consejo en BTConsortium; Mariola Martínez, consejera directora general de CHC Energía; Mar Melero, CEO y consejera independiente; Cibrán Ledo, director de Operaciones de GBTEC España y Latinoamérica; Antonio Leal, Chief Innovation Officer de Cultural Fit Solutions; Carmen Morales Sánchez, Executive Coach especializada en desarrollo de liderazgo, transformación organizativa y gestión del cambio; y José Luis Casal, Senior advisor & Board member, experto en nuevos modelos de negocio. Al culminar, los profesionales tendrán la semana de inmersión empresarial, cultural y de networking ejecutivo, en Zaragoza, como punto de encuentro de la Comunidad Internacional de Profesionales de la Transformación.

POR: JAIME NÚÑEZ

JAIME_NP@YAHOO.COM   

 @JANUPI

EEZ