COLUMNA INVITADA

Pronóstico del partido Bucs vs. Falcons (2-2)

Mayfield está en el mejor momento de su carrera y llega motivado después de haber anotado tres TD, pero no contará con sus receptores Palmer y McMillan

OPINIÓN

·
Diego Carreño / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Hoy por la noche arrancará la Semana 5 con un partido por el liderato de la División Sur, de la Conferencia Nacional, en el cual, los Falcons, quienes por tercera semana consecutiva jugarán en su estadio, saben que tienen que aprovechar la localía para poder alcanzar al equipo de Tampa Bay, el cual ha sido una grata revelación en este inicio
de temporada.

La ofensiva de Atlanta continúa siendo un proceso, ya que a Kirk Cousins le ha costado trabajo adaptarse al esquema táctico del equipo, así como a sus compañeros, lo cual se ha visto reflejado en sus estadísticas, pues solamente ha tenido un partido en el que ha lanzado múltiples pases de anotación (2), el cual fue en la segunda semana, cuando visitaron al equipo de Philadelphia.

Drake London se ha convertido en el receptor favorito de Cousins, ya que es a quien más ha buscado en cada partido, pero a pesar de eso, London se ha quedado lejos de llegar a las 100 yardas, aunque eso sí, lleva dos recepciones de anotación.

El ala cerrada, Kyle Pitts, de quien se esperaba que fuera un factor decisivo en la ofensiva, prácticamente ha sido invisible estas semanas, lo cual es algo muy extraño, ya que Cousins siempre ha hecho mucho uso de sus alas cerradas a lo largo de su carrera.

Pero esto podría cambiar el día de hoy, ya que la defensiva de Tampa Bay le permitió siete recepciones el domingo pasado, al ala cerrada Dallas Goedert.

Los Falcons deberán de buscar aprovechar que la defensiva contraria ha permitido más de 130 yardas por partido, por lo que será fundamental el trabajo de sus corredores, Bijan Robinson y Tyler Allgeier.

Baker Mayfield está en el mejor momento de su carrera y llega motivado después de haber anotado tres touchdowns, pero no contará con sus receptores, Trey Palmer y Jalen McMillan, quienes están lesionados, pero no por eso tendrá miedo de buscar frecuentemente a sus receptores Mike Evans y Chris Godwin, quienes están convertidos en una de las mejores duplas de la NFL.

Además, de que su ataque terrestre ha mejorado bastante con la incorporación del novato Bucky Irving, quien ha complementado a la maravilla a Rachaad White.

Los Falcons son los favoritos por las casas de apuestas para llevarse la victoria por 1.5 puntos. 

Sin embargo, los partidos divisionales suelen ser muy cerrados, y los Buccaneers desde el año pasado han demostrado que serán un serio candidato al título en la Conferencia Nacional, por lo que buscarán aprovechar esta oportunidad para continuar afianzándose en el liderato. 

Aunque todos sabemos que la NFL es muy impredecible y cualquier cosa podría pasar, sobre todo, si tomamos en cuenta que los Falcons son especialistas en sacar la victoria en los últimos segundos de sus partidos.

Pronóstico: Tampa Bay Buccaneers 24-20 Atlanta Falcons

POR DIEGO CARREÑO

COLABORADOR

@diegocarrenoff

MAAZ