EL FONDO DEL MEOLLO

Salió el peine en el caso Berterame

El FC Juárez y el propio Avilés señalaron que no emprenderían ninguna acción en contra del atacante, pese a lo dura de la lesión del colombiano

OPINIÓN

·
Gerardo Velázquez de León / El fondo del meollo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Ahora que ha salido la convocatoria de Germán Berterame para estar presente en la Selección Mexicana que encabeza el director técnico, Javier Aguirre, queda claro una cosa que no parecía tener mucho sentido cuando Avilés Hurtado “decidió” indultar al delantero de los Rayados, pese a que lo había fracturado.

El FC Juárez y el propio Avilés señalaron que no emprenderían ninguna acción en contra del atacante, pese a lo dura de la lesión del colombiano. 

Al principio parecía que el cafetalero “perdonaba” a Berterame para quedar bien con la afición de Monterrey, que tanto lo critica por haber fallado el penalti en la histórica final ante Tigres.

Pero hoy las cosas parecen quedar mucho más claras de por qué se tomó esa decisión o qué pudo haber sucedido para que se tomara.

Y es que un jugador inhabilitado como pudo haber sido Berterame, no tendría la oportunidad de jugar con la selección de ningún país. 

Así que el perdón de Avilés no solamente ayudó para que siguiera activo con los Rayados de Monterrey, sino para que también pudiera ser visto por Javier Aguirre con la playera de México.

Justicia a la medida dicen por ahí, ya que el jugador de Dorados, Luis Ruiz, si fue inhabilitado durante tres meses, los mismos que tardará en recuperarse Christian El Hobbit Bermúdez, a quien fracturó de la tibia y el peroné.

Y podrán decir que el castigo lo debe pedir el equipo afectado, o jugador que fue afectado, que así está escrito en el reglamento, pero, si somos sinceros, todo está muy raro en este hecho. 

La reacción normal de los equipos es, en este tipo de casos, hacer que el jugador que lastimó al suyo no pueda jugar por el tiempo que tardará su futbolista en regresar.

Entre esto de Germán Berterame y el homenaje que le van a hacer a Andrés Guardado, la Selección Mexicana sigue sin tomarse con la seriedad que se debe, para que pueda recuperar el funcionamiento e interés de la gente, que mientras siga viendo cómo se manejan las cosas, seguirá sin interesarse y sin ir a los estadios.

Guardado es uno de los más grandes jugadores que ha tenido el futbol de México en su historia.

 No hay duda de eso, pero en estos momentos no hay tiempo ni espacio para homenajes de este tipo, algo que se pudieron ahorrar para otro momento o hacer un partido especial justo para ello.

Hoy, la Selección Mexicana necesita certeza, y este tipo de cosas, de las cuales el menos culpable es Andrés Guardado, no las dan para nada, lo que realmente es una lástima, porque es un futbolista que merece todo el reconocimiento que muchas ocasiones el futbol mexicano no le otorga a sus grandes ídolos.

POR GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN

COLABORADOR

@GVLO2008

PAL