SACAPUNTAS

Sacapuntas

Hablando de buenos resultados, en días recientes la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se reunió con el embajador de EU en México, Ken Salazar

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Un plan B para Ernestina

Tras recibir la negativa del Congreso de la Ciudad de México para ser ratificada como fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy fue propuesta por el senador Ricardo Monreal como candidata de Morena a la Cámara alta. El legislador zacatecano la describió como honesta, capaz y firme, por lo que sugirió a Mario Delgado, dirigente del partido guinda, pensar en ella para postularla en las elecciones federales del domingo 2 de junio.

El castigo

Y a propósito de la fiscal Godoy, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, anunció que expulsarán del tricolor a las diputadas locales Mónica Fernández y Chantal Jiménez, pues fueron las únicas de la oposición que votaron por la ratificación. Chantal es suplente de Silvia Sánchez, quien pidió licencia para evitar participar.

Cierre con impulso

Quien llena todos los lugares en los que se presenta es la precandidata por Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum. En el arranque del año ya se reunió con 84 mil personas en Chihuahua, NL, Coahuila, Edomex y la CDMX. Ese impulso, nos dicen, servirá para el cierre de la precampaña, a celebrarse en nueve días, en la capital.

Ken, a gusto con Rosa Icela

Hablando de buenos resultados, en días recientes la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se reunió con el embajador de EU en México, Ken Salazar. Él está muy interesado en mantener estos encuentros de manera frecuente, pues ha encontrado en la funcionaria una interlocutora con la que la agenda de seguridad compartida avanza sin sobresaltos.

Metro mexiquense

Importante plan de movilidad anunciará en los próximos días la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, en el que está incluida la construcción del sistema de transporte metro para el territorio mexiquense. Se trata, aseguró Daniel Sibaja, titular del ramo, del proyecto de transporte más ambicioso de los últimos tiempos en la entidad.

PAL