SACAPUNTAS

Sacapuntas

PRI respalda reforma a pensiones; Priorizan iniciativas de AMLO; Le piden garantizar paridad de género; Postura sobre Roemer; Nuevos aires

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

PRI respalda reforma a pensiones

› Resulta que el PRI en la Cámara de Diputados dijo sí a la reforma a pensiones que presentará el presidente López Obrador el próximo 5 de febrero. El líder de la bancada tricolor, Rubén Moreira, adelantó que sus diputados apoyarán todas las propuestas del Ejecutivo que “beneficien a los mexicanos”, como la que busca pagar 100 por ciento a los trabajadores en retiro. Las que no van a respaldar, dijo, son las dirigidas a “destruir las instituciones”.

Priorizan iniciativas de AMLO

› Sin sorpresas se desarrolló el primer día de la plenaria de la bancada de Morena en San Lázaro. Como se anticipó, el grupo comandado por Ignacio Mier, acordó priorizar las reformas que enviará el presidente López Obrador. Por cierto, en la reunión, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum llamó a sus legisladores a la unidad.

Le piden garantizar paridad de género

› Nos dicen que la presidenta del TEPJF, Mónica Soto, está recibiendo muchas solicitudes de organizaciones feministas que le piden garantizar el equilibrio de género en el proceso electoral. Esperan que dimensione el peso que tiene sobre sus hombros, que atienda las peticiones y no se deje presionar por factores externos.

Postura sobre Roemer

› Este miércoles, el gobierno del presidente López Obrador, fijará su postura sobre el caso de Andrés Roemer y su posible triunfo ante la justicia que lo acusa de posible violencia de género. Primero, se tratará este tema en la reunión de seguridad de Palacio Nacional, y luego durante la mañanera se dará a conocer que pasará con el ciudadano que se encuentra en Israel.

Nuevos aires

› El legislador Salvador Caro pasó de ser acérrimo crítico a flamante integrante de Morena en San Lázaro. Ayer, como parte de la plenaria morenista, fue presentado este ex miembro de Movimiento Ciudadano, quien durante toda la legislatura se pasó criticándolos y ahora son compañeros de causa e impulsará las propuestas del partido guinda y de sus aliados.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

PAL