SACAPUNTAS

Sacapuntas

Un exempleado de la Presidencia de la República difundió datos de los periodistas que cubren las actividades del presidente López Obrador, con lo que se despejó la incógnita e iniciaron las investigaciones para sancionar al responsable

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Indulto para Aburto

› “Carpetazo final” al caso Colosio pidió el alcalde del municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, al solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador el indulto a Mario Aburto, asesino confeso de su padre, en aquel famoso marzo de 1994. El edil de la ciudad regiomontana justificó esta petición con el objetivo de que su entorno familiar y el de otros involucrados sane y el caso deje de usarse con fines políticos, después de 30 años.

…Y reabrirán el caso

› Por cierto, la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz, analiza reabrir las investigaciones sobre el magnicidio de Colosio con la hipótesis de un “segundo tirador”. Se trata de Jorge Antonio “S” quien, según informó la autoridad, trabajó en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Dan con el responsable

› Un exempleado de la Presidencia de la República difundió datos de los periodistas que cubren las actividades del presidente López Obrador, con lo que se despejó la incógnita e iniciaron las investigaciones para sancionar al responsable. Gracias, en gran medida, a la intervención que inició por oficio el INAI, que preside Adrián Alcalá.

¿Barrales de regreso?

› Nos hacen saber que la exdiputada de la Asamblea Legislativa Alejandra Barrales podría regresar a la escena política de la mano de Movimiento Ciudadano. Y es que existen altas probabilidades de que sea incluida en la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, por lo que hay que esperar a que la experredista salga a decir: esta boca es mía. 

Reinicia operaciones la Línea Dorada

› Está todo listo para la reapertura este martes de la totalidad de la Línea 12 del Metro, que dirige Guillermo Calderón. Será reabierto el tramo elevado de seis estaciones, desde Tezonco hasta la terminal Tláhuac, bajo la supervisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, después de más de 30 meses de reparación.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL