CORPORATIVO

Nace banco Bineo

Banorte lanza un banco completamente digital en una apuesta por la hiperpersonalización de sus servicios y atender a una nueva clientela

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Las operaciones financieras digitales en nuestro país presentan un boom que ha animado a Banorte a crear el primer banco comercial totalmente digital. Me refiero a Bineo, la apuesta de la entidad que preside Carlos Hank González, que busca hacer frente a la embestida de nuevos jugadores que también nacieron en el mundo digital y que están logrando crecimientos de doble digito alto en los últimos dos años.

Bineo también busca a esos clientes que no quieren ir a las sucursales y que lo mismo realizan depósitos que buscan algún préstamo, pasando por el pago de servicios.

Con esto Banorte, que dirige Marcos Ramírez Miguel, dobla la apuesta por operaciones en la red, ya que no obstante que tiene una de las apps más robustas en el mercado bancario ahora tendrá una entidad independiente cien por ciento digital.

La apuesta digital de Banorte le ha dado además buenos dividendos si pondera que tiene casi cuatro millones de clientes con su app a partir de una gran cantidad de servicios que ofrece desde operaciones bancarias tradicionales hasta transacciones bursátiles, compra de fondos de inversión y contratación de seguros.

De ahí que ahora la estrategia de Banorte con Bineo es buscar la hiperpersonalización de sus servicios con auténticos trajes a la medida confeccionados por su clientela.

Así, competirá con nuevas ofertas financieras como Mercado Pago, Un y UalaUn que han ampliado colocación de crédito, y ofrecen rendimientos atractivos a ahorradores con la flexibilidad que da lo digital al adaptarse a entornos Android y iOs de la telefonía móvil.

LA RUTA DEL DINERO

La precandidata de la alianza opositora a la Presidencia de la República Xóchitl Gálvez Ruiz fue la invitada de honor ayer de American Society of Mexico (AmSoc), entidad que comanda Larry Rubin, que reunió a más de 700 personas, básicamente presidentes y directores generales de las empresas de EU con operaciones en el país, además de representaciones diplomáticas de Reino Unido, Países Bajos, Alemania, España e Israel.
 
En la encerrona la senadora con licencia hizo referencia al creciente clima de inseguridad que padece el país y comentó su inminente visita a EU donde tendrá una ambiciosa agenda de trabajo a partir de identificar los retos que el vecino del norte tiene junto con México, entre ellos el problema migratorio… La Universidad Anáhuac México, que tiene como rector al padre Cipriano Sánchez García, en el marco del 60 aniversario de esa institución educativa presentó el Centro de Educación Continua Anáhuac, una entidad que se encargará de ofrecer diplomados, cursos y talleres para la actualización de conocimientos con más de mil 700 programas académicos… Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, que lleva Juan Carlos Anaya, informó que 65 municipios del país presentan algún grado de sequía y seis entidades federativas reportan 100 por ciento de sus municipios en sequía, lo que impactará negativamente los cultivos del ciclo primera-verano.

POR ROGELIO VARELA

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM 

@CORPO_VARELA

 
EEZ

Temas