SACAPUNTAS

Sacapuntas

Carlos Bremer se encuentra estable y va mejorando, tras el desvanecimiento que sufrió ayer en sus oficinas del Grupo Financiero Value

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Dan prioridad a reformas de AMLO

Como prioridad tratará el Senado de la República las iniciativas del presidente López Obrador, sobre todo las referentes a reformas. Y aunque el propio titular del Ejecutivo considera que sus proyectos en materia electoral, del Poder Judicial y de la desaparición de órganos autónomos serán asunto que deba resolver la próxima administración, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, aseguró que sí se abordarán en la actual Legislatura.     

 

Delfina va por más 

Encarrerada va la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, en su plan para reducir la delincuencia. Luego de que en sus primeros 100 días de gobierno los delitos disminuyeron 7.2%, la mandataria celebró ayer su primera reunión del año con su gabinete de seguridad, y se comprometió a ampliar ese porcentaje en los 125 municipios.  

 

Inconformes con Rommel 

Mal inicio de año tiene el clavadista Rommel Pacheco, aspirante de Morena a la alcaldía de Mérida. Ahora, fundadores del partido en Yucatán dieron a conocer su inconformidad por su postulación y pidieron: “ningún voto de Morena a los chapulines; no estamos de acuerdo con la imposición”. Eso sí, aclaran que “no es nada personal”.  

 

Se acaba la precampaña 

Termina este miércoles el periodo de precampaña para quienes aspiran a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Por un lado, la morenista Clara Brugada cerrará en la céntrica plaza de Santo Domingo; mientras que el abanderado del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, estará en el tianguis del Salado, Iztapalapa, y en el parque del Mestizaje, en la GAM.  

 

Reportan estable a Bremer  

Nos hacen saber que el empresario regiomontano Carlos Bremer se encuentra estable y va mejorando, tras el desvanecimiento que sufrió ayer en sus oficinas del Grupo Financiero Value, en San Pedro Garza García, Nuevo León. Los reportes médicos son alentadores y se prevé que, si su salud avanza como hasta ahora, sea dado de alta en las próximas horas.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

EEZ