SACAPUNTAS

Sacapuntas

Polémica está generando la petición del gobernador de Nuevo León, Samuel García, de reubicar la refinería de Cadereyta, con el supuesto propósito de "defender el derecho humano al aire"

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Aclaran dudas

Con la renuncia de Alejandro Rojas Díaz Durán a Morena, hubo quienes anticipaban un nuevo distanciamiento de Ricardo Monreal con la 4T, por la cercanía que había entre ambos legisladores. No obstante, el zacatecano rápido hizo un llamado a no caer en provocaciones, ni en trampas sobre una supuesta división interna en el partido. Se mantiene muy cerca de Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La nueva batalla de Samuel

Polémica está generando la petición del gobernador de Nuevo León, Samuel García, de reubicar la refinería de Cadereyta, con el supuesto propósito de "defender el derecho humano al aire". Ya tiene lista una iniciativa ante el Congreso e insistió en que es la única solución efectiva en el área metropolitana de la Sultana del Norte. 

Una manita de gato

El Poder Judicial de la CDMX, que preside el magistrado Rafael Guerra Álvarez, continúa mejorando sus instalaciones, dio mantenimiento a tres inmuebles que albergan juzgados civiles, a espacios de su sede histórica de Niños Héroes 132, el edificio Juan Álvarez. Antes dio mantenimiento a los juzgados en Plaza Juárez.

Polémica y agresiones

Amparados en la defensa de los animales, activistas que protestaron ayer en las inmediaciones de la Plaza de Toros México, agredieron a mujeres, hombres y personas de la tercera edad que acudieron a la reapertura de la llamada fiesta brava, pero gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad, que comanda Pablo Vázquez, varios de ellos fueron detenidos.

Más vacunas en México

Este fin de semana arribaron a México dos millones 851 mil 200 dosis de vacunas Abdala (originaria de Cuba) contra el virus del SARS-CoV-2 conocido popularmente como COVID-19. El nuevo lote se suma al refuerzo de la campaña de vacunación invernal en nuestro país 2023-2024, misma que es promovida por la Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL