AL MANDO

Chivas y su estrategia binacional

La afición mexicana que vive del otro lado de la frontera genera identidad con Javier Hernández

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Este fin de semana regresó el hijo pródigo de los aficionados de las Chivas rayadas del Guadalajara.

Javier Chicharito Hernández hizo nuevamente historia de la mano de la afición jalisciense y Grupo Omnilife-Chivas, al mando de Amaury Vergara; llenaron el estadio Akron para presentar el regreso del delantero mexicano. Sin embargo, esto es el inicio de una estrategia de comunicación binacional. Hace unas semanas la contratación de Cade Cowell marcó el fortalecimiento de identidad de Guadalajara en Estados Unidos.

La afición mexicana que vive del otro lado de la frontera genera identidad con este jugador. Agregué los esfuerzos directivos de crear desde hace meses; la única zona hospitality para familiares de jugadores en el Akron, que es un espacio para que las familias convivan con los jugadores y directiva. Solo estos espacios se ven en equipos europeos.

En las próximas semanas se anunciarán nuevas experiencias. Amaury Vergara y Kenya Vergara tienen claro que muchos de los retos que exige la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2026 tienen que ver con la sostenibilidad y sustentabilidad en todas sus unidades de negocio. Así que no le sorprenda que el Akron será el estadio más sustentable de toda América Latina, de la mano siempre de las autoridades. Así que el capítulo del Chicharito es una escena de muchas alegrías a la nación rojiblanca y patrocinadores, que muestran las finanzas sanas de Grupo Omnilife-Chivas y el rumbo de éxito del legado de Jorge Vergara.

NUEVA TURBULENCIA

El viernes conocimos que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), señalaba que por la falta de cumplimiento en los acuerdos binacionales entre ambos países se estaría valorando no renovar la Inmunidad Antimonopolio (ATI, por sus siglas en inglés) que tienen Aeroméxico, que lleva Andrés Conesa, y Delta Air Lines, de Ed Bastian, con límite para octubre de este año y que ha llevado a ambas aerolíneas a crecer en rutas y conectar diversas ciudades.

Las diferencias por parte de la autoridad norteamericana estarían basadas en la decisión de enviar toda la aviación de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y la reducción de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ahora quedará en las propias aerolíneas defender sus posturas y argumentar con datos que su relación comercial ha beneficiado al consumidor con mayor conectividad a través de competencia y mejores tarifas. De igual manera, se abre la duda sobre la actuación que deberá tener la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), al mando de Miguel Vallín, ya que el problema que impacta a ambas aerolíneas viene desde la acción gubernamental ¿tomarán partido?

POR: JAIME NÚÑEZ

JAIME_NP@YAHOO.COM

 @JANUPI

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