ESCENARIOS NACIONALES

La CNDH sí sirve; la que no sirve es Rosario Piedra

La calamitosa propuesta de la  presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rosario Piedra

OPINIÓN

·
José Luis Camacho Acevedo / Escenarios Nacionales / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La calamitosa propuesta de la  presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rosario Piedra, en el sentido de que deben desaparecer ese organismo, de tanta utilidad para los mexicanos más desprotegidos ante la justicia, los banqueros y demás abusadores de la sociedad, ha recibido un rechazo generalizado.

La controvertida y poco eficaz funcionaria aseguró, según apuntaron varios medios lo siguiente:

Rosario Piedra propuso el 24 de enero pasado que la CNDH  sea eliminada junto con otros organismos autónomos, y se convierta en la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo.

Dijo la estrafalaria funcionaria: “estamos convencidos de que es necesario que la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo emerja como una institución nueva”.

Al presentarse ante la comisión permanente del Congreso, la cándida Rosario insistió en que “impulsamos nuestra reforma y nos mantenemos firmes en la idea de transformar de raíz a esta Comisión Nacional, ya que no responde a las necesidades del pueblo mexicano”. ¡Sopas¡

AGANDALLE DE LÍDERES

Donde el asunto está más caliente es el agandalle que dieron los presidente de Morena, el PRI, el PAN y el PRD para nominar a los integrantes de su grupo cercano como candidatos plurinominales a senadores y diputados federales.

Son muchas las protestas de militantes con años de carrera y con trabajo de campo comprobado que fueron excluidos de las listas pluris. Es más, ni premios de consolación les dieron al no nominarlos en distritos que están difíciles de ganar, ello dependiendo de la fuerza de cada partido tenga en ellos.

Nombres como García Cabeza de Vaca, en el PAN, o Manuel Añorve en el PRI y, obvio, Jesús Zambrano en el PRD, son los de siempre. Y los que tienen méritos en el trabajo partidario, otra vez se fueron a esperar hasta dentro de tres años una nueva oportunidad.

XÓCHITL TENDRÁ SUS PROPIAS MAÑANERAS.

La ya virtualmente candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, se sacó de la chistera una inesperada decisión: La política originaria del Estado de Hidalgo, tendrá en adelante sus propias conferencias Mañaneras. Se realizarán a las diez de la mañana, obvio, una vez que terminen las del presidente López Obrador.

La puntada de Xóchitl le puede resultar positiva ya que en las mañaneras presidenciales existen muchos errores y datos inexactos.

POR JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO

COLABORADOR

JOSECAMACHO@GMAIL.COM
@JLCA007

MAAZ