SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nos hacen ver que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas intensifica su acercamiento con la 4T. Hace una semana se reunió con la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Piropos de Cárdenas a la 4T 

Nos hacen ver que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas intensifica su acercamiento con la 4T. Hace una semana se reunió con la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada. Y ayer se difundió una entrevista que dio el ex candidato presidencial a un portal de noticias, en la que consideró que, con el presidente López Obrador, México ha tenido los mejores resultados económicos, además de destacar el avance en materia social.   

Ya le buscan reemplazo 

Nos dicen que en Palacio Nacional ya exploran perfiles para relevar a la titular de la sección Quién es quién en las mentiras, Elizabeth García Vilchis, quien la próxima semana definirá si buscará la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla. Todo indica que ella aceptará postularse, y en febrero presentarían al reemplazo. 

Se rebelan Mancera y Cházaro 

Escala la rebelión contra el dirigente del PRD, Jesús Zambrano. Sus coordinadores parlamentarios Miguel Mancera y Luis E. Cházaro le exigen replantear la lista de candidatos al Congreso, pues dejó fuera a Silvano Aureoles. El caso es que a don Chucho se le está yendo de las manos el partido y, en una de esas, hasta el registro.  

De nuevo es matraquero azul  

Mucha molestia hay en el PAN por el reingreso de Germán Martínez Cázares a sus filas. Resulta que lo incluyeron en la lista de candidatos a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. A los azules no se les olvida que renunció al partido para irse de matraquero de AMLO, quien lo hizo senador y director del IMSS, y al final también lo terminó traicionando. 

Filtración y golpeteo  

Todo indican que alguien en el INE filtró a la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, que la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, realizaría nombramientos en áreas clave, pues la abanderada se adelantó a cuestionar los perfiles. El caso es que hay quienes advierten que esa estrategia de golpear al árbitro electoral puede ser una ruta equivocada.  

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL