SACAPUNTAS

Sacapuntas

Ni la intercampaña la para. La recién nombrada candidata, Claudia Sheinbaum, adelantó que continuarán sus recorridos para encabezar al movimiento

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

LIBRO DE SUS LUCHAS

Próximo a salir estará el nuevo libro del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en su gira de fin de semana por Zacatecas, adelantó que en la primera quincena de febrero se publicará su próxima obra, en donde deja un testimonio de todo lo que ha sido la lucha, incluyendo su mandato presidencial. Dijo que se trata de toda una experiencia, “dedicada a los jóvenes para que conozcan cómo son los procesos democráticos en beneficio del pueblo”.

NADA LA DETIENE

Ni la intercampaña la para. La recién nombrada candidata, Claudia Sheinbaum, adelantó que continuarán sus recorridos para encabezar al movimiento. Ayer, por lo pronto, fue arropada por gobernadores, encabezados por Alfonso Durazo, y por el líder del partido, Mario Delgado, así como por la precandidata a la CDMX, Clara Brugada.

VILA RINDE CUENTAS

La casa por la ventana echó Mauricio Vila en su 5o Informe de Gobierno. La plana mayor del PAN, encabezada por su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, acompañó al mandatario yucateco a quien le quedan nueve meses en el cargo para después aterrizar en el Senado dd la República.

ADVERTENCIA DEL INE

Nos dicen que el INE, de Guadalupe Taddei, lanzó una advertencia a los partidos y aspirantes a cargos públicos para que permitan la revisión de los eventos de campaña, de lo contrario habrá sanciones ejemplares. Todos tienen esta semana para presentar sus reportes de gastos, y en caso de no estar en orden, podrían perder su registro.

GUERRA SUCIA

Manos y mentes anónimas pusieron en marcha una sucia estrategia para desprestigiar a Mariana Rodríguez, quien aspira a convertirse en la candidata de MC a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León. Sus malquerientes difundieron en redes sociales fotografías con su imagen manipuladas con Inteligencia Artificial, por lo que su equipo de abogados prepara las denuncias legales correspondientes. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL