Bimbo, al mando de Daniel Servitje, anunció la semana pasada el patrocinio oficial de los atletas del Comité Olímpico Mexicano, a cargo de María José Alcalá, y para atletas del Comité Paralímpico Mexicano, de Liliana Suárez; durante el proceso Olímpico y Paralímpico de 2024 en París y el de Los Ángeles 2028.
La marca del osito beneficiará en primera instancia a alrededor de 130 atletas que se espera formen parte de la delegación de México en los Juegos Olímpicos París 2024, así como la participación de deportistas en competencias de preparación y a aquellos que participan en los procesos de calificación a los Juegos de este año, entre otras cosas.
Para la justa de Los Ángeles 2028, el patrocinio contribuirá a que atletas puedan participar en las delegaciones Centroamericanas y Panamericanas además de las competencias de fogueo que se requieran.
Al ser un proyecto de largo plazo, el patrocinio contribuirá también para que más de 700 atletas puedan continuar con su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Entre los rubros que este patrocinio incluirá se encuentran transportación, alimentación y hospedaje; apoyo médico y nutricional; equipamiento técnico, entrenadores, preparadores físicos y campamentos.
Con el patrocinio al Comité Paralímpico Mexicano, Bimbo contribuirá con la compra de uniformes para atletas, entrenadores y auxiliares acompañantes que acudan dentro de la etapa competitiva a eventos fundamentales que otorguen plazas directas o indirectas a los Juegos Paralímpicos París 2024 y Los Ángeles 2028; esto incluye campeonatos mundiales, series del mundo, copas de mundo, challenger y regatas.
También se impulsará el desarrollo académico del Movimiento nacional para que se incremente la especialización en materia de Deporte Adaptado y Deporte Paralímpico en nuestro país.
A lo largo de sus 78 años, la empresa ha impulsado programas e iniciativas como Futbolito Bimbo y Bimbo Global Race, para fomentar estilos de vida saludable, así como involucrar a familias y comunidades en la actividad física y la sana convivencia.
BUENAS CUENTAS
Vaya que la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, hasta hace poco gobernada por el panista Santiago Taboada, captó los reflectores a nivel nacional, sobre todo luego que destacara como primer lugar de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que lleva Graciela Márquez, con el índice más bajo de percepción de inseguridad, en donde registró 15.2 por ciento, lo que por supuesto colocó a la demarcación por encima de localidades como Puerto Vallarta, Jalisco, con 19.4 por ciento; Piedras Negras, Coahuila, con 20.5 por ciento; Mérida, Yucatán, con 22.2 por ciento; La Paz, Baja California Sur, con 22.4 por ciento; y Los Cabos, Baja California, con 23.2 por ciento.
POR: JAIME NÚÑEZ
@JANUPI
EEZ