SACAPUNTAS

Sacapuntas

Va Luisa María en su representación; Precampaña, en redes; Déjà vu, en Yucatán; Avanzan Diálogos de Juan Ramón; ASF empieza con las auditorías         

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Va Luisa María en su representación 

Por primera vez en su gestión, el presidente López Obrador no acudirá a Querétaro el próximo 5 de febrero para conmemorar el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución. En su representación irá la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. Y es que ese día, el mandatario celebrará la efeméride en Palacio Nacional presentando su paquete de siete reformas a la Carta Magna, que desde ahora están generando polémica.  

Precampaña, en redes 

Dos días lleva Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de MC y no ha tenido actos de precampaña a ras de tierra. Se ha limitado a dar entrevistas a distintos medios y a lanzar mensajes en redes sociales, donde aprovecha para polemizar con varios personajes, entre ellos el ex presidente del INE, Lorenzo Córdova. 

Déjà vu, en Yucatán  

Se repite la lista que presentó en 2018 el PRI para senadores del estado de Yucatán: Verónica Camino Farjat va como candidata en la primera fórmula y Jorge Carlos Ramírez Marín en la segunda. Ambos políticos quieren repetir en el escaño, pero esta vez bajo las siglas de Morena, partido al que se sumaron.    

Avanzan Diálogos de Juan Ramón  

El ex embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, va muy avanzado con el proyecto “Diálogos por la Transformación”, una serie de foros donde impulsa la continuidad de la 4T y se nutre de propuestas de diversos sectores. Lleva 40 mesas y reuniones realizadas, y trabaja de la mano de la candidata Claudia Sheinbaum.   

ASF empieza con las auditorías 

Inicia la Auditoría Superior de la Federación la fiscalización de la Cuenta Pública 2023. El organismo a cargo de David Colmenares tiene programadas dos mil 258 revisiones a diversas dependencias. Las auditorías se desarrollarán en el transcurso de este 2024 y será aplicadas por las tres unidades auditoras y el área especializada en planeación estratégica.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ