¿QUÉ QUIERES COMUNICAR?

Lo bueno, lo malo y lo peor de Jorge Álvarez Máynez

Si la campaña del diputado estará igual que su simbólico y corriente destape en la casa del gobernador, será una muerte anunciada

OPINIÓN

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Laura Puente / ¿Qué quieres comunicar? / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de Mexico

Desde la retirada de Samuel García en la carrera por la candidatura presidencial, se mencionaron varios nombres que podrían suplirlo. El diputado y ex coordinador de la efímera campaña Jorge Álvarez Máynez, encabezaba la lista o más bien, la preferencia del dirigente nacional Dante Delgado, para ser el abanderado de los emecistas.

Lo bueno; MC es el partido que más viraliza en las redes sociales, son los reyes del marketing político. La apuesta de este partido es explotar los contenidos y sumar más adeptos en las clases medias y ciudades con mayor poder económico.

Además con los escándalos que se están dando en el FAM, donde se centra este segmento poblacional, será sencillo hacer “leña del árbol caído” y capitalizar a su favor lo que ocurre enfrente.  

Lo malo; Si la campaña del diputado estará igual que su simbólico y corriente destape, en una “peda” en la casa del Gobernador, será la crónica de una muerte anunciada.

Es entendible que fueran Samuel y Mariana quienes anunciaran a Máynez como candidato, las cifras no mienten, los “fosfo-fosfo” son el fenómeno político de mayor impacto en la juventud; específicamente, Mariana Rodríguez quien en Instagram supera incluso al Presidente en la captación e interacción de perfiles jóvenes, y ni se diga en TikTok, principal red social del segmento poblacional de 18 a 24 años, donde AMLO apenas el lunes anunció la apertura de su cuenta oficial.

Aunque ya presumen las 8 millones de reproducciones de dicho anuncio, las respuestas han sido en mayoría negativas, principalmente en la red “X”, ni los propios integrantes de MC mostraron el mismo apoyo por Jorge que por Samuel, el más obvio fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro

Lo peor; Movimiento Ciudadano se vende como lo “Nuevo” y “Joven”.

Sí, el candidato que tendrán es más joven que sus dos contrincantes, pero desafortunadamente después de lo ocurrido con Samuel, en donde se identificó como un “berrinche” del Gobernador no conciliar y dialogar con el Congreso local, la juventud fue sinónimo de inmadurez. Máynez siguió la misma línea agresiva de Samuel, el resultado ya lo vimos, aunque lo intenten disfrazar de otra cosa.

El “nuevo”, aquí se la ponen más difícil los naranjas, pues Jorge ha militado en varios partidos políticos: PRD, Nueva Alianza, PRI y actualmente en MC, no tiene nada de nuevo. 

La estrategia de MC es obtener 20 puntos para el 2 de junio de 2024, para lograrlo usarán su experiencia e influencia que tienen en las clases media y alta del país, ahí están los éxitos recientes de Samuel y Mariana en redes sociales aunque desde 2015 ésa ha sido su apuesta, no olvidemos que el éxito del alfarismo en Jalisco se debió fundamentalmente al eficiente uso de los canales digitales en la población.

Eso sí, los tiempos han cambiado, los likes y las visualizaciones no se traducen en votos , además de que Máynez no tiene el carisma y encanto de la pareja regia.

No se trata solo de pelear para demostrar que son verdadera oposición, a Máynez le gusta meterse en discursos acalorados pocas veces efectivos, ojalá que después de lo ocurrido como coordinador de la campaña de García, le baje dos rayitas si de verdad quiere llegar a tener esos 20 puntos. 

POR  LAURA PUENTE

TWITTER: @LAURAPUENTEEN

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