SACAPUNTAS

Sacapuntas

Paquete económico, moderado; Mensaje de Beatriz a Claudia; Hasta Evo felicita a Sheinbaum; Planea seis años más como diputado; Se quedará sin pensión         

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Paquete económico, moderado 

Nos hacen ver que el paquete económico entregado ayer en la Cámara de Diputados por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, augura un crecimiento de entre 2.5 y 3.5 por ciento, un tipo de cambio de entre 17 y 18 pesos por dólar, inflación en 3.8 por ciento y cotización del precio de barril de crudo en 56.7 dólares. Se trata, nos dice, de un proyecto bastante sobrio, sobre todo para garantizar un cierre de sexenio sin sobresaltos.  

Mensaje de Beatriz a Claudia 

Ahora fue Beatriz Gutiérrez Müller quien respaldó a Claudia Sheinbaum como virtual candidata presidencial de la 4T. “Claudia: estarás a la altura de las circunstancias, sabrás cuidar y reafirmar el movimiento político social que por décadas hemos construido millones de mexicanos”, le escribió en redes sociales y le deseó éxito.  

Hasta Evo felicita a Sheinbaum 

Lluvia de felicitaciones internacionales recibió Claudia Sheinbaum por su victoria en el proceso interno de Morena. Las más relevantes fueron de la vicepresidenta Segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz; el laborista inglés, Jeremy Corbyn; y el boliviano Evo Morales, a quien rescató, por cierto, Marcelo Ebrard.  

Planea seis años más como diputado 

Definida ya la candidatura presidencial de la Cuarta Transformación para Claudia Sheinbaum, el resto de las excorcholatas hace planes para acomodarse en el próximo sexenio. Ayer tocó el turno al petista Gerardo Fernández Noroña, quien informó que regresará a su curul en San Lázaro. Incluso recordó que tiene derecho a dos reelecciones consecutivas.   

Se quedará sin pensión 

Mala noticia para el expresidente Vicente Fox. Resulta que la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, le mandó decir que ni sueñe con aquello de que regresará la pensión a los exmandatarios, en caso de que gane la elección de 2024. Además, le pidió de favor que deje de tuitear, si es que de verdad, como dice, quiere ayudarla.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ