ANÁLISIS

Los emparrillados están listos

La gente ya está metida, emocionada, contenta y con ganas de que su organización preferida levante el prestigioso trofeo Vince Lombardi, de la NFL

OPINIÓN

·
Mariano Torres / Columna invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Comienza la fiesta de septiembre, porque esta noche se dará el kickoff de la temporada 2023 de la NFL. El partido inaugural será el de los vigentes campeones del Super Bowl LVII, Chiefs de Kansas City, enfrentando a los Lions de Detroit, en Arrowhead Stadium, el estadio más ruidoso de la liga. El Thursday Night Football está de regreso.

La adrenalina, los touchdowns, las acciones inolvidables, los juegos agónicos, la comida y el show, son lo que hacen que cada año los aficionados a este deporte se vuelvan locos. 

Son domingos de 11 del día hasta 9:30 de la noche sin despegarte de la televisión, porque son partidos corridos y ningún fanático se los quiere perder; incluyendo, los jueves y lunes por la noche. 

La fiebre que se tiene es impresionante. 

Al disputarse el campeonato en un tiempo muy corto, de septiembre a febrero, produce que la euforia por el ovoide sea muy grande, porque son solamente 18 semanas de torneo regular, y si tu equipo no clasifica a los playoffs, terminan de jugar en la primera semana de enero. 

Para esta campaña hay muchas expectativas, como la de Aaron Rodgers con los Jets, Baker Mayfield, en Buccaneers; Deshaun Watson, desde el inicio con Browns, Russell Wilson, Jimmy Garoppolo con los Raiders, y del coach, Sean Payton, con los Broncos, en fin; y varias otras incógnitas que al transcurrir de los encuentros, veremos cómo se desenvuelven. 

En la Conferencia Americana, la División Este y Norte lucen muy reñidas. En la primera: los Bills, Dolphins, Patriots y Jets pelearán con todo para acceder a postemporada, y en la segunda: Ravens, Bengals, Browns y Steelers nos han regalado una digna batalla en los últimos años. 

Por el otro lado, en la Conferencia Nacional, el sector que más cerrado pinta es el del Este con: Cowboys, Giants, Eagles y
Commanders. Dak Prescott tendrá la presión a tope, la paciencia en Dallas cada vez es menos con él. A Daniel Jones le armaron un buen equipo y puede llegar a su mejor versión este campeonato. Jalen Hurst quiere su primer anillo y sabe que es momento de demostrar el quarterback que es. En Washington, los jóvenes Sam Howell y Chase Young buscarán comandar al plantel para llegar lo más lejos posible. 

Algunas estrellas como Christian McCaffrey (49ers), Justin Jefferson (Vikings), Austin Ekeler (Chargers), Patrick Mahomes (Chiefs), Saquon Barkley (Giants) y Joe Burrow (Bengals) , sin lugar a dudas, tratarán de llevarse el premio de Jugador Más Valioso, además de ayudar a su escuadra y hacer muchos puntos en el fantasy. 

Tuvieron que pasar poco más de seis meses para ver acción en el emparrillado. Hoy, arranca una edición de este precioso deporte. Pases, corridas, tacleadas, anotaciones y celebraciones es lo que nos brindará este campeonato. El furor en las calles se puede sentir. 

La gente ya está metida, emocionada, contenta y con ganas de que su organización preferida levante el trofeo Vince Lombardi. 

Llegó el momento que todos anhelamos, llegó el kickoff de la NFL, señores.

POR MARIANO TORRES

COLABORADOR

@MARIANOTORRESH

MAAZ