COLUMNA INVITADA

¿Transformación para el pueblo? Claro que sí

El proyecto Constructores de Paz tiene como objetivo mejorar la vida y la seguridad de la población

OPINIÓN

·
Karina Correa / Columna invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Hoy en día la oposición se muestra molesta, ya que nuestro Presidente, sí, aunque a muchos les moleste, Andrés Manuel López Obrador día con día a través de las mañaneras ha demostrado verdaderos cambios radicales desde el inicio de su mandato, ¿cuál es el enojo de la oposición?, ¿será que ellos prefirieron robar al pueblo y creyeron que nadie se iba a dar cuenta?, lo bueno que se les acabó el chiste y gracias al Presidente de México ha venido mejorando el país con sus buenos y bien planteados proyectos de mejora para todas y todos, ¡para el pueblo!

El pueblo, un pilar muy importante para Andrés Manuel López Obrador, donde el programa Tianguis del Bienestar - ¡wow!, programa verdaderamente impresionante - encabezado por la Licenciada Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que tiene por objetivo beneficiar a miles, millones de familias de escasos recursos que se encuentran alejados, visitando los estados de la República Mexicana y teniendo como reporte hasta el momento de la entrega de nueve mil 200 millones de bienes, beneficiando a 367 mil 578 familias, recorriendo cuatro mil 33 comunidades y 200 municipios de los estados de Guerrero, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

La pregunta que siempre me hago - ¿La oposición está enojada porque hay actos, resultados, “abrazos, no balazos” o porque no se están desviando los recursos para interés propios de unos cuantos?-

Por otro lado, el proyecto Constructores de Paz teniendo como objetivo mejorar la vida y la seguridad de la población mediante la atención a las causas que generan la violencia y la pobreza. En particular, se trata de evitar que los jóvenes que viven en zonas vulnerables sean captados por el crimen.

Es importante mencionar que es una gran oportunidad para los jóvenes de los diferentes estados y municipios del país, muchos se preguntarán: ¿cómo es que funciona el proyecto? Pues les cuento un poco.

A través de la organización de brigadistas en coordinación con: la Secretaría de Trabajo y la Secretaría del Bienestar, así como de los gobiernos estatales y municipales que recorren colonias, barrios y pueblos donde se registran altos índices delictivos, tocando de puerta en puerta invitando a las y los jóvenes de 18 a 29 años para que acudan a las oficinas móviles del programa Jóvenes Construyendo el Futuro donde les ayudarán a encontrar una gran oportunidad de capacitación para el empleo e integrarse a la vida productiva ofreciéndoles un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo ($6 mil 310 aprox.) hasta por un año más seguro médico por parte del IMSS.

Los resultados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro son: dos millones 639 mil 312 beneficiarios, un millón 527 mil 205 mujeres y un millón 112 mil 107 hombres.

Y tú, ¿sabías de estos programas tan importantes y con resultados increíbles?

¡NO te dejes guiar por rumores!

POR KARINA CORREA

COLABORADORA

PAL