EL FONDO DEL MEOLLO

Ni Gonzalo se atrevió a tanto como la directiva de las Chivas

Vaya ridículos que han cometido en el Guadalajara, su directiva

OPINIÓN

·
Gerardo Velázquez de León / El fondo del meollo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Vaya ridículos que han cometido en el Guadalajara, su directiva, su cuerpo técnico y, por supuesto, jugadores. Porque una cosa es que atraviesen una crisis futbolística que los han puesto como el nuevo hazmerreír de la Liga MX, tras perder por goleada el Clásico y, después, ser sacudido en casa por Mazatlán, y la otra es querer aferrarse a ganar los puntos en la mesa.

La falla de la Comisión Disciplinaria le da la razón a los Cañoneros para mantener la victoria que obtuvo en la cancha; las cinco amonestaciones de Joaquín Esquivel, a Chivas, pero también en Guadalajara debería existir el sentido común por parte de alguno de sus elementos, porque solamente han hecho el ridículo.

Ya lo hicieron en la cancha, y ahora lo hacen en la mesa. Porque si les están diciendo que hay un documento que avala al Mazatlán, en qué cabeza cabe que pueden ganar, incluso en el TAS o en la FIFA. Es más, pueden ir hasta a la NASA o a otro planeta y seguirá siendo lo mismo. Hay un papel oficial que le da la razón a Mazatlán. Que es producto de un error de quienes no se deben de equivocar, eso ya es diferente.

Entonces lo que debería hacer Chivas es saber quién fue el que falló, y pedir que no trabaje más en el futbol, porque les ha costado hacer otro ridículo, aunque para ello no necesitan mucha ayuda.

Pero la directiva de Chivas parece más interesada en que se siga con este ruido y tema de la alineación indebida, que en reconocer y atacar a sus verdaderos problemas. Las reales fallas en el Guadalajara van más allá de lo que pasó con la Disciplinaria, aunque por ahora han logrado desviar toda la atención, y han hecho que buena parte de su afición se vaya con aquello de que deben ganar el partido en la mesa.

Pero hay otro sector que no se deja engañar, que sigue exigiéndole a Amaury Vergara y a Fernando Hierro respuestas a lo que ha sido una caída libre, que son incapaces de detener, porque después de iniciar el Apertura 2023 con tres victorias seguidas, fracasaron en la Leagues Cup, y al reanudarse el torneo solamente han ganado un partido de nueve que han disputado.

Eso es lo que deberían de explicar, y eso es en lo que deberían trabajar las mentes brillantes a las que se les hizo más fácil enviar la protesta a la Comisión Disciplinaria por lo ocurrido en el juego ante Mazatlán; es decir, le mandaron la queja al mismo órgano que se equivocó en el asunto... Así de inteligentes son algunos en las Chivas.

POR GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN

COLABORADOR

@GVLO2008

MAAZ