AL MANDO

Entretenimiento lujo y orgullo mexicano

En su primer aniversario, Mítikah ofrece tiendas, cines, restaurantes y un espacio para la cultura

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El fin de semana se cumplió el primer aniversario del Centro Comercial Mítikah.

En 120 mil metros cuadrados, Mítikah ofrece tiendas departamentales, boutiques de marcas luxury, servicios de salud y belleza, áreas de entretenimiento con cine, restaurantes y cabinas de postres. Además, incluye oferta residencial y corporativa. 

La plaza dispone durante todos los meses del año un espacio para la cultura mexicana, ofreciendo exposiciones constantes en los espacios de mayor tránsito a lo largo de sus tres pisos, incentivando a valorar a los artistas nacionales. Durante su primer año, en La Dona (llamado así por los propios visitantes) se han realizado inauguraciones culturales, experiencias de mixología y gastronomía, arte circense, bailes regionales y muchas actividades familiares.

Superando en este primer aniversario las proyecciones más positivas, el futuro de este novedoso espacio asegura más éxitos, donde la experiencia de compra y de entretenimiento se verá reforzada con experiencias como un exclusivo tasting room y la exposición y prueba de servicios wellness para los visitantes interesados. 

El Centro Comercial se mantendrá como el lugar de encuentro por su agenda de celebraciones, eventos y exposiciones. 

El apoyo a la cultura mexicana y sus tradiciones se mantendrá, exponiendo a creadores emergentes y consagrados que deseen compartir su obra con los millones de visitantes. Mítikah, se ha convertido en una visita obligada en una de las zonas más exclusivas y con mayor tradición de México: la alcaldía de Coyoacán. 

El ambicioso proyecto consiste en crear un centro comercial premium donde las grandes marcas internacionales ofrecen experiencias para toda la familia.

BUENA NOTA 

Posadas, al mando de José Carlos Azcárraga, subió la calificación corporativa de la compañía al pasar de `B- a B´ por la continua mejora de su desempeño operativo y financiero. Dicha decisión refleja la expectativa de S&P Global de que el RevPAR (ingresos por habitación disponible) y EBITDA continuarán mejorando en los próximos 12 meses gracias a sólidas tasas de ocupación, aumento de las tarifas diarias promedio y al estricto control de los costos operativos. Al día de hoy, Posadas cuenta con 194 hoteles y 29 mil 465 habitaciones, con presencia en los destinos de playa y ciudad más importantes y visitados de México y República Dominicana con marcas icónicas como; Live Aqua, Grand Fiesta Americana, The Fiesta Inn, Gamma, ONE, entre otras. Hace unos días anunció el inicio de construcción de dos nuevos hoteles del segmento de lujo en la Riviera Maya y el plan de la compañía establece cerrar el año con más de 200 hoteles.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

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