OTROS ÁNGULOS

El doctor muerte quiere fuero

Decir que buscará tener un puesto en el próximo gabinete, equivale a pedir tenga algo que lo proteja. Sabe que si la oposición se adjudica un triunfo presidencial, él será llamado a cumplir responsabilidades gravísimas

OPINIÓN

·
Raúl Cremoux / Otros Ángulos / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Los abusos de este gobierno carecen de límites. Quien fuera el responsable de miles de muertos por el pésimo desempeño que tuvo en la pandemia y por los numerosos errores que han desembocado en el desabasto de medicinas, Hugo López Gatell, lanza un grito de auxilio.

            Decir que buscará tener un puesto en el próximo gabinete, equivale a pedir tenga algo que lo proteja. Sabe que si la oposición se adjudica un triunfo presidencial, él será llamado a cumplir responsabilidades gravísimas.

            Por ello deja saber que bien podría aspirar a ser jefe de gobierno o lo que quieran darle, una diputación, ¿por qué no una senaduría?

            Sabe bien que no tiene posibilidad alguna de ser candidato a ese puesto, conoce que otros nombres ya se barajan para ese puesto, incluso el de la señora Brugada quien es alcaldesa en Iztapalapa gracias a la triquiñuela de un individuo de comedia insulsa llamado “Juanito”. Sí, en una increíble acción de permisividad inadmisible, ese mexicanito ganó la elección, siempre y cuando cediera el puesto a la actual alcaldesa.

            Pues esa misma señora tiene mucho más posibilidades que el doctor a quien la rumorología lo ubica como gestor activo de más de 800 mil fallecimientos.

            “El presidente AMLO no es factor de infecciones pues irradia una gran fuerza moral” fue su bandera durante la pandemia y estimuló que el primer mandatario recorriera mercados, aglomeraciones partidarias y estará niños y niñas aquí y allá. Aún más, su menosprecio y engaños sobre las vacunas; disponer que los hospitales públicos hicieran de lado tratamientos y consultas de todo tipo en Cancerología, el IMSS, ISSSTE, Cardiología, Nutrición, Siglo XXI y hasta en clínicas regionales, creó las condiciones para que la pandemia en nuestro país fuera la cuarta más letal en todo el mundo.

            Previamente intervino acusando de corrupción al núcleo distribuidor de medicinas originando un caos con repercusiones de falta de medicamentos en todo el país. Su premio ha sido el manejo de la COFEPRIS y una suculenta subsecretaría con más poder que la tituralidad de la secretaria de Salud del grisáceo doctor Sergio Alcocer.

            Cuando la OMS ( Organización Mundial de la Salud) advertía sobre los peligros del COVID 19, López Gatell decolaba todas las tardes en sus conferencias informativas, que la epidemia estaba controlada. Los informativos televisivos de todas las cadenas mostraban a un sinfín de enfermos sin atención médica y en no pocas ocasiones, cómo morían en la calle. Nada de esto fue relevante para él quien disponía de amplios recursos, tanto que instrumentó un consultorio médico para atender las numerosas molestias y enfermedades de la familia presidencial y sus allegados.

            López Gatell se sabe en dificultades y por ello lanza una promoción de su persona con la pretensión de tener fuero protector en el futuro. Dado a su zalamera gestión, tendrá protección en alguna candidatura para culminar una gestión que para muchas voces autorizadas y prestigiadas, merece castigo.

            Dueño de una soberbia irritante, López Gatell maltrató a los padres de niños enfermos de cáncer quienes solicitaban medicinas y tratamientos. Incluso los acusó de formar parte de un complot para ensuciar la imagen de su impulsor y protector.

            Este es un caso más, como tantos que hoy estamos viendo de personajes que han hecho mucho daño y ahora buscan puestos, cualquiera que sea, como representantes populares para evadir ser llamados a tribunales.

POR RAÚL CREMOUX

ESCRITOR Y PERIODISTA

@RAULCREMOUX

PAL