RUMBO POLÍTICO

Nuevos coordinadores en Morena

La doctora Claudia Sheinbaum ha acertado en acercar a su equipo a Adán Augusto López

OPINIÓN

·
Arturo Ávila / Rumbo Político / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

El pasado martes, la doctora Claudia Sheinbaum nombró a Adán Augusto López Hernández, quien resultó tercer lugar en las encuestas de Morena, como coordinador político de los Comités de Defensa de la Transformación. También nombró a Ricardo Monreal coordinador de organización y enlace territorial. Los dos cargos tienen enorme responsabilidad, ya que van a colaborar en la formulación de la estrategia política y en la operación necesaria para alcanzar el objetivo, que es sin duda, el triunfo en las elecciones de 2024.

La doctora Sheinbaum ha acertado en acercar a su equipo a Adán Augusto López, a quien ha definido como el mejor operador político del país, a quién demostró tener una poderosa estructura territorial en el proceso interno de Morena, así como a la persona que puede construir puentes, incluso con aquellos que ya no se sienten representados por otras fuerzas políticas. A Adán Augusto, la doctora Sheinbaum le ha dado una de las responsabilidades más importantes en esta parte del proceso y de la vida interna de Morena, coordinar la política. 

Claudia Sheinbaum lo conoce bien, y no le pasó desapercibido su trabajo al frente de la Secretaría de Gobernación, donde tejió relaciones estratégicas con diversos actores políticos para sacar adelante los proyectos del Presidente. Ese trabajo le servirá para sumar a las personas que no se sientan identificadas con el movimiento de la 4T.

La militancia no ha dejado de reconocer a Claudia Sheinbaum estas decisiones que abonan a la unidad del movimiento, al fortalecimiento del mismo, y al claro entendimiento de que si bien, el triunfo parece inminente y Claudia Sheinbaum será la próxima Presidenta, será necesaria la gobernabilidad para seguir llevando a cabo reformas que nos permitan por ejemplo, tener un Poder Judicial autónomo, mejorar el sistema electoral mexicano, y seguir construyendo desde la Constitución programas que mejoren a aquellos que menos tienen.

A nueve meses de las elecciones presidenciales, todas las encuestas marcan una diferencia importante respecto a la posición entre Claudia Sheinbaum y la aspirante por el PRIAN, aunque no le conviene confiarse, por lo que deberá seguir trabajando con la militancia. De momento, ayer inició el recorrido “La Esperanza nos Une”, en Morelia, Michoacán, en la que estuvo acompañada del dirigente nacional del partido, Mario Delgado y del coordinador de vocerías, Gerardo Fernández Noroña, quien resultó 4º lugar en las encuestas. 

En los recorridos se reunirá con militantes para sumar esfuerzos y lograr el triunfo en la presidencia de México y asegurar la mayoría el Congreso de la Unión en 2024. El trabajo para la exjefa de gobierno capitalina continúa y sin duda Claudia Sheinbaum será la primera Presidenta de México.

POR ARTURO ÁVILA ANAYA
ARTUROAVILAANAYA@GMAIL.COM
@ARTUROAVILA_MX

PAL