COLUMNA INVITADA

La “elección” de Claudia, una auténtica ficción

Esta decisión se llevó a cabo de la mano de la ciudadanía y claramente fue criticada y señalada por el inquilino de Palacio porque lo asusta y lo hace sentirse amenazado

OPINIÓN

·
Mariana Gómez del Campo / Colaboradora / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El 3 de septiembre pasado fue un día histórico para nuestra democracia ya que como parte de un proceso legal y transparente, durante un festejo que tuvo lugar en el Ángel de la Independencia y que se replicó en varios estados de la República, se le entregó a Xóchitl Gálvez la constancia como Coordinadora del Frente Amplio por México sin acarreos, en paz y a través de una convocatoria a la unidad.

Esta decisión se llevó a cabo de la mano de la ciudadanía y claramente fue criticada y señalada por el inquilino de Palacio porque lo asusta y lo hace sentirse amenazado. De hecho, tuvo el descaro y el cinismo de decir que fue una comedia y una farsa y que un grupo de políticos, empresarios e intelectuales ya tenía pactada la designación de Xóchitl Gálvez.

Como dicen por ahí, “como vives juzgas” pues lo que sin duda sí fue una gran ficción fue el nombramiento de la corcholata predilecta del presidente. A pesar de que ya todos sabíamos con anticipación el resultado pues este era más que obvio, en morena quisieron aparentar una supuesta contienda democrática que nunca nadie les creyó. Ahí sí hubo trampa y encuestas falsas además de acarreos y amenazas a los beneficiarios de programas sociales.

La opacidad en el financiamiento de los actos anticipados de campaña de las corcholatas, el despilfarro ilimitado, así como las miles de bardas pintadas de manera ilegal y los espectaculares en toda la República Mexicana demostraron un gran cinismo y  un verdadero basurero en el proceso, cero transparencia, pura ilegalidad.

Pero esto no es todo, pues el show fue más allá cuando López Obrador le entregó a Sheinbaum el supuesto bastón de mando sin tener ningún derecho para hacerlo. Esta acción fue rechazada por el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas ya que este símbolo representa un emblema de valor espiritual que no debe ser robado, ni apropiado de ninguna forma para fines políticos. Otra vez morena pasando por encima de la gente y sus principios para dar rienda suelta a la ilegalidad de sus caprichos. ¡Qué bueno que ya se van!

POR MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO

SECRETARIA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

@MARIANAGC

PAL