RUMBO POLÍTICO

Unidad y lealtad

El movimiento de la 4ª Transformación hizo honor a sus principios: democracia, igualdad y justicia

OPINIÓN

·
Arturo Ávila / Rumbo Político / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

El pasado miércoles se reveló el nombre de la persona que coordinará a los comités de la defensa de la Cuarta Transformación, será la exmandataria de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

El pueblo decidió que Sheinbaum sea quien encabece los esfuerzos de nuestro movimiento, y como afirmamos desde el primer día, contará con todo nuestro respaldo.

Durante este tiempo, el movimiento de la Cuarta Transformación hizo honor a sus principios rectores: democracia, igualdad y justicia, valores que desde el inicio nos han guiado. 

Para mí ha sido un honor haber formado parte de este proceso fundamental para la historia de mi país, en el que destinamos todo nuestro esfuerzo y energía para garantizar que la voluntad popular se respete. Luego de la competencia interna, quedaba el pendiente de asegurar la unidad en el movimiento, algo en lo que Claudia Sheinbaum ha estado trabajando. El sábado, compañeros de Morena del equipo de Adán Augusto López asistieron a una reunión donde refrendaron el apoyo a Sheinbaum, rumbo a las elecciones de 2024. 

La unidad y la lealtad son fundamentales para cualquier movimiento político que busque lograr sus objetivos. Debemos seguir profundizando la transformación desde todas las trincheras, con todo nuestro corazón. 

La unidad y la lealtad son las únicas rutas para asegurar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Será importante equilibrar la unidad con la inclusión y la diversidad para garantizar que todas las voces que pertenecen al movimiento sean escuchadas. La unidad y la lealtad son esenciales para resistir la fragmentación interna y como Sheinbaum mencionó en la reunión, aquí todos tienen las puertas abiertas.

Durante el proceso, yo formé parte del equipo de Adán Augusto López Hernández, a quien le agradezco la oportunidad de construir a su lado y ojalá que siga aprendiendo de él por muchos años más.  El trabajo que realizamos a lo largo de este proceso ha fortalecido a nuestro movimiento, y estoy convencido de que la Cuarta Transformación no sólo continuará, sino que llegará a todos los rincones de la Patria, y sin duda, Aguascalientes no será la excepción. 

Resta sólo agradecer a los compañeros de lucha que nos acompañaron en estos meses en todos los rincones del país. Sin el apoyo invaluable de ellos no se hubiera conseguido el convencimiento de tanta gente, esa gente que hoy desea que este movimiento siga vigente.

Como el mismo Adán Augusto señaló, “su esfuerzo no fue en vano, ayudaron a consolidar nuestro movimiento y eso se traducirá en una contundente victoria el próximo año, pero, sobre todo en la continuidad del proyecto de bienestar y justicia social que hoy encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

POR ARTURO ÁVILA ANAYA
ARTUROAVILAANAYA@GMAIL.COM
@ARTUROAVILA_MX

PAL