CONTRA LAS CUERDAS

Pegan al Fiscal, a Graco y al Frente

Uriel Carmona se puso de pechito frente a la fuerza del gobierno federal y terminó reventado por las irregularidades deliberadas en el feminicidio

OPINIÓN

·
Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Uriel Carmona no volverá a la Fiscalía de Morelos, se dice en Morena, porque en los últimos meses la FGR se encargó de armarle un expediente con diversas líneas de investigación. Lo mejor que le pudo haber pasado es lo mismo que al ministro Eduardo Medina Mora: hacerse a un lado por la buena antes de ser sometido a las órdenes de la justicia mexicana, o mejor dicho de la 4T, pero se resistió a dejar el cargo escudado en el fuero constitucional.

Conforme pasen los días vamos a conocer más delitos que se le irán fincando, además de la obstrucción de la justicia por el feminicidio de Ariadna; desde supuestas relaciones con narcotraficantes y la vigilancia permanente de grupos criminales a una de las corcholatas del Presidente con quien el funcionario tuvo fuerte rivalidad por la reprobable manipulación del peritaje en el caso de la joven asesinada en la Roma, CDMX, y abandonado en la ribera de un tramo carretero de La Pera, Morelos, pues las investigaciones a cargo de la Fiscalía capitalina revelaron que sí fue feminicidio.

Se puso de pechito Carmona frente a la fuerza del gobierno federal y la astucia del lopezobradorismo, por lo que terminó reventado por las irregularidades deliberadas en el feminicidio. Nadie debería de meter las manos por un impartidor de justicia que usó su poder para favorecer al feminicida con la intención de fabricarle una coartada que lo salvara de pagar con cárcel su terrorífica acción. Pero como dijo el mismo Presidente, al referirse en una mañanera a este caso, que hay politiquería porque que vienen elecciones federales, y se va a renovar también la gubernatura de Morelos, es obligado abordar el otro ángulo de la historia.

El trasfondo, lo hemos documentado, es un viejo pleito político entre López Obrador y Graco Ramírez, y a su vez éste con Cuauhtémoc Blanco. La relación entrañable entre los dos primeros por el proyecto común terminó en 2012 al reconocer el perredista el triunfo de Peña Nieto. El ahora presidente se sintió traicionado y lo ha manifestado cada que va a Morelos, donde Graco Ramírez mantiene cierto poder en el Congreso con personajes infiltrados en Morena, y hasta el viernes en la Fiscalía con Carmona.

Por eso el golpe es un claro machetazo a quien se volvió su enemigo político que busca influir en las elecciones de 2024. El mensaje que le manda AMLO es contundente a quien sigue como aliado de Los Chuchos en el PRD. El Frente Amplio por México debe irse con cuidado, porque cometió un gravísimo error, pues al cuestionar las probables violaciones legales en la captura del fiscal, se le fue condenar el feminicidio de Ariadna, evidenciando lo que en verdad preocupa al sol azteca y sus aliados.

•••

Uppercut: Quien gana en esta historia —en la que el ventilador está encendido—, además de Morena es el Cuau. ¿Quién lo va a investigar ahora por supuestos nexos con el crimen?

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ

COLABORADOR

CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM

@ALEXSANCHEZMX

MAAZ